El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian, Gofio y Plátano en barritas naturales para triatleta


El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian, Gofio y Plátano en barritas naturales para triatleta
Deportes, 9965 veces leido

El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian, empresa que combina Gofio Multicereales y Plátano para fabricar barritas naturales para triatletas. Fruto de su departamento de innovación nace este producto, como una alternativa natural y saludable a otras “cereal bars” más extendidas. Están elaboradas con ingredientes cuyo origen principal es Canarias como son el Gofio Multicereales, el plátano y la miel.

Esta propuesta combina ingredientes sencillos que, armonizados y debidamente balanceados, aportan de manera continuada la energía y los nutrientes necesarios tanto para el acondicionamiento como para la realización de la actividad física, como son los hidratos de carbono de absorción media y lenta que aporta el Gofio Multicereales ( Trigo, Maíz, Cebada, Avena, Garbanzos, Arroz, Soja, semillas de Lino y de Mijo, , una fracción grasa proveniente de almendras tostadas; dos fuentes de proteínas (albúmina de huevo y de los vegetales) proporcionan al deportista todos los aminoácidos, principalmente los esenciales, y un aporte de azúcares secuenciales, principalmente de la miel. También destaca la presencia de vitaminas y minerales provenientes de fuentes de alta calidad biológica y nutricional como son el plátano de Canarias, la miel, la jalea real y el polen, contribuyendo con vitaminas del Grupo B y E y minerales tan importantes como el calcio, el magnesio y el potasio, entre otros.

La barrita energéticas de cereales de Progofio es una propuesta con un bajo Índice Glucémico, de agradable sabor y fácil deglución, con nulas molestias gástricas, con un sabor equilibrado entre cereal tostado, y el plátano. Su envase al vacío, preserva todos sus factores nutricionales hasta el momento de su consumo y lo aisla de las condiciones ambientales adversas, a la vez que lo hace muy resistente en nuestras salidas más exigentes. Es adecuado tanto para la fase de acondicionamiento como durante la actividad y la recuperación en deportes de resistencia ( Triatlón, trail, maratón, ciclismo), como para otros deportes que exijan potencia, fuerza/resistencia, cross-fit, musculación, escalada, velocidad, …).

El GOFIO es el nombre con el que se conoce popularmente a una harina tostada de alta digestibilidad, proveniente de la molturación en molinos de piedra de uno o varios cereales (principalmente Trigo, Maíz, Avena, Cebada) enriquecido con legumbres, que previamente han sido tostados completos, es decir, junto con su germen y las capas externas del grano, que aportan además de la fibra, los minerales y nutrientes naturalmente presentes en el cereal. Su bajo índice glucémico así y como su riqueza en hidratos de carbono de absorción lenta, así como un valor energético moderado ( valor medio de 360 Kcal por 100 g, 144 Kcal para una ración de 40 g, equivalente al 7% de la ingesta media calórica recomendada para una dieta de 2000 Kcal/ día), lo hace muy adecuado para aquellas personas que, junto con una dieta variada y equilibrada junto con la actividad física acorde a su condición física, contribuya al control de peso, dado su poder saciante y prebiótico.

JBOSQUED ComunicaciónEl Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian, Gofio y Plátano en barritas naturales para triatleta


0 Comentarios sobre El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian, Gofio y Plátano en barritas naturales para triatleta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024