Congreso Expocida sobre madera y control de plagas en Bilbao


Congreso Expocida sobre madera y control de plagas en Bilbao

Organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), el congreso tendrá lugar en Bilbao en el Centro Bizkaia Aretoa. Dicho congreso se dirige a todos los profesionales del sector de control de plagas, así como a técnicos de la construcción, la arquitectura y la restauración, que busquen los tratamientos más novedosos y efectivos contra la aparición de termitas, carcoma u otro tipo de xilófagos.

En los dos días que dura el congreso habrá una serie de mesas redondas o conferencias, donde representantes de importantes empresas de la construcción y de control de plagas harán sus valoraciones sobre la prevención, el mantenimiento, el control de plagas y la conservación de la madera.

De esta manera, el jueves 7 de marzo, tras la presentación, habrá una mesa redonda titulada 'Retos, dificultades y oportunidades en los nuevos métodos de control y prevención', donde expertos del sector hablarán sobre técnicas de control y prevención de plagas. En ella intervendrán entre otros: Ramón García, perito judicial en plagas, y gerente de Desinfecciones Abando, empresa de control de plagas de referencia en Bilbao y Bizkaia. La Dra. Mª Teresa de Troya que lidera el grupo de Protección de Maderas del Dpto. de Productos Forestales del CIFOR del INIA. Alain Jermannaud de Hepex Consulting, consultor internacional de termitas e insectos de la madera. Y por último, Maider Arana de Tecnalia, investigadora de la División Building Technologies que lleva más de 10 años trabajando en el mundo de la construcción con madera.

Tras una pausa a primera hora de la tarde, las conferencias se retomarán con la mesa redonda: 'Novedades sobre especies que atacan la madera', donde David Mora de Anticimex España, Lina Nunes de LNEC, y Jorge Galván de la Universidad Antonio de Nebrija, hablarán sobre las nuevas especies que atacan la madera.

Para el viernes 8 de marzo, el congreso se centrará en el uso de la madera como material constructivo. Los conferenciantes más destacados en esta jornada serán: René Herrera de la Universidad del País Vasco, Alazne Ochandiano de Lo-arquitectos y Pedro Guasp de TYCMA Balear.

Tras la conferencia y como punto final se hará una visita a la empresa EGOIN, compañía líder en el sector de la construcción con madera de toda la península Ibérica, gracias al empleo de materiales ecológicos y de alta eficiencia energética.

Expocida Madera 2019 tiene como principales objetivos: ampliar los conocimientos presentando los avances más innovadores en tratamientos y conservación de la madera. Asimismo, pretende reunir a empresas relevantes y profesionales destacados del sector para que no solo hablen de diferentes tratamientos de la madera contra las termitas y la carcoma, sino que pretende valorar la aplicación de la madera en la construcción, la arquitectura o la restauración.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCongreso Expocida sobre madera y control de plagas en Bilbao


0 Comentarios sobre Congreso Expocida sobre madera y control de plagas en Bilbao


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024