Expertos debaten en Bizkaia sobre la Transformación Digital


Expertos debaten en Bizkaia sobre la Transformación Digital

Diversos expertos han participado en la Mesa Redonda 'Transformación digital: de lo local a lo global' organizada por el Ayuntamiento de Trapagaran e Ideable Solutions en el Centro Integral de Empleo del Ayuntamiento de Trapagaran (Bizkaia).

El hilo conductor de la mesa redonda ha sido la tecnología digital como forma de agilizar la eficiencia y competitividad de las empresas. Concretamente, se ha puesto foco en los grandes beneficios que empresas pequeñas y locales obtienen de dichos procesos de digitalización, y que derivan en nuevas oportunidades de venta y relación con nuevos clientes.

Tras la bienvenida e introducción a la jornada del Alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, el Concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bernardo Azkue, y el Responsable Técnico de Meatzaldeko Behargintza, Ángel Medina, la mesa redonda ha sido moderada por Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions. En ella han participado Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth; Anna Casals Terré, Directora de I+D+i de Grupo Celsa/Nervacero; Ignacio Merino Álvarez, CEO & Founder en Binima Digital Productos; Adolfo Loubet, Socio-Fundador de Contamatrix; Juan del Río Bazán, Senior Project Manager y especialista en Business Intelligence en Lanit Consulting; Alfredo-Aritz Juaristi, CEO de Meet Energy; y Juan de la Herrán, CEO de JustSmart Blockchain, Columnista del Deia y Colaborador de Onda Vasca.

Juan Carlos Santamaría ha hablado sobre la aplicación de la Inteligencia Social para hacer negocios B2B a través de redes sociales, en base a su experiencia en la comercialización de la plataforma de salud y bienestar Inithealth, que ayuda a las compañías de seguros en la creación de nuevos productos aseguradores vinculados a wearables y al fomento de hábitos de vida saludable. Santamaría ha hecho una analogía entre "una lobera utilizada antiguamente para la captura de lobos y el marketing de contenidos", trasladando a los asistentes su pasión por el Social Selling.

Anna Casals Terré ha explicado el inicio y fin de un proyecto de Big Data en una empresa siderúrgica. Ignacio Merino Álvarez ha compartido su experiencia como emprendedor en el mundo tecnológico. Adolfo Loubet, Socio-Fundador de Contamatrix, ha hablado sobre la externalización de la contabilidad de las empresas para alcanzar una mayor competitividad. Juan del Río Bazán ha narrado experiencias en proyectos bancarios para maximizar la rentabilidad a través de la paquetización. Alfredo-Aritz Juaristi ha puesto de manifiesto la diferencia entre la velocidad de la tecnología y el tiempo de adaptación de la sociedad. Y por último, Juan de la Herrán, ha incidido en que las personas han de adoptar la tecnología que les sea útil en lugar de adaptarse a ella.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeExpertos debaten en Bizkaia sobre la Transformación Digital


0 Comentarios sobre Expertos debaten en Bizkaia sobre la Transformación Digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024