Entre el 13 y 15 de mayo tendrá lugar en Barcelona la Reunión Internacional de Delegados de la Economía del Bien Común


Entre el 13 y 15 de mayo tendrá lugar en Barcelona la Reunión Internacional de Delegados de la Economía del Bien Común

Barcelona se convertirá por unos días en la sede mundial de la Economía del Bien Común, con motivo de la celebración de la Reunión Internacional de Delegados del movimiento de la Economía de Bien Común. Es la primera vez que tiene lugar un encuentro internacional de este movimiento fuera de Austria, país donde nació, o Alemania, donde ha tenido una consolidada evolución, lo que muestra el interés que suscita y el liderazgo que desde España se está dando.

La Economía del Bien Común, promovida por el profesor austriaco Christian Felber, es un modelo de economía de mercado ético que pretende reorientar el modelo económico actual, basado en la maximización del beneficio individual, y enfocarlo al servicio del bien común.

 

Felber, precisamente, inaugurará las jornadas, con un Acto de Bienvenida oficial que contará con el apoyo académico e institucional representado por el Sr. Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona, ​​y del Ilmo. Sr. Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona del Área de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica.

Este acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona el viernes 13 de mayo a las 19.00 h, con entrada libre, permitirá poner de manifiesto el impulso de la Economía del Bien Común en España.

La Reunión internacional de delegados de la EBC tendrá lugar durante todo el fin de semana y reunirá los máximos representantes de la Economía del Bien Común de diferentes países de la Unión Europea y América Latina, que harán de este encuentro un refuerzo del enfoque local-global del movimiento y potenciarán alianzas a diferentes niveles para seguir desarrollando y extendiendo esta iniciativa que hace propuestas concretas de cambio a nivel social, económico y político.

Se trata de un espacio de participación para todas las personas y organizaciones que quieren contribuir a la construcción de un modelo económico con valores éticos. La Asociación es independiente, plural y abierta al diálogo y trabajar conjuntamente con todas las iniciativas que caminan en la misma dirección. 

El evento lo organizan la Asociación catalana para el fomento de la Economía del Bien Común y la Asociación federal española para el fomento de la EBC, con el apoyo de la Universidad de Barcelona, ​​que acoge el encuentro.

Art MarketingEntre el 13 y 15 de mayo tendrá lugar en Barcelona la Reunión Internacional de Delegados de la Economía del Bien Común


0 Comentarios sobre Entre el 13 y 15 de mayo tendrá lugar en Barcelona la Reunión Internacional de Delegados de la Economía del Bien Común


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024