La Asociación de Abogados Urbanistas informa “el Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Villanueva del Pardillo”


La Asociación de Abogados Urbanistas informa “el Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Villanueva del Pardillo”

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo se acaba de pronunciar anulando el Plan General de Villanueva del Pardillo.

Ha confirmado la nulidad de la Modificación Puntual del Plan General que fue aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento en el año 2012 y definitivamente se aprobó por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el año2013.

La sentencia desestima los recursos de casación interpuestos por Plataforma de Instalaciones Comerciales S.A., el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que revocó la citada Modificación por carecer de evaluación de impacto ambiental.

La Sala Tercera del T. Supremo recoge que aunque se trate de una modificación menor y comprenda una superficie no muy extensa, sí podria afectar al medioambiente al reclasificar suelo rústico protegido en suelo urbanizable y no haberse procedido en lo que establece la ley sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

La Sala confirma que la Modificación Puntual puede tener efectos significativos en el medio ambiente y que debió someterse a evaluación de impacto ambiental, dado que el informe de análisis ambiental realizado al amparo del artículo 21 de la Ley 272002 no cubre las exigencias procedimentales para este tipo de actuaciones con clara influencia ambiental y por ello lo anula.

La Asociación de Abogados Urbanistas se hace eco de esta importante noticia para los ciudadanos de dicha localidad e informa que  ante el próximo curso de Urbanismo que se celebrará los días 25, 31 de mayo y 3 y 7 de junio en Madrid, se analizará entre otros estos temas.

Se dará a conocer  toda la materia de Planeamiento, informando a los alumnos por expertos como se aprueban los Planes Generales de pueblos y ciudades, las fases que se requiere,  los trámites  y los estudios que son necesarios acompañar, entre estos el de impacto Medioambiental al que debe someterse.

 

Curso impartido por  destacados urbanistas entre estos:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Para mas información pueden contactar con la Asociación o consultar la web: www.aeaurbanistas.com  tf 91 5933243.

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASes

una entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro formada por abogados y profesionales especializados en la materia de Urbanismo.

                               

 

Asociación Española de Abogados UrbanistasLa Asociación de Abogados Urbanistas informa “el Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Villanueva del Pardillo”


0 Comentarios sobre La Asociación de Abogados Urbanistas informa “el Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Villanueva del Pardillo”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024