Norbolsa mantiene su visión positiva sobre el Banco Santander


Norbolsa mantiene su visión positiva sobre el Banco Santander
Economía, 6874 veces leido

Las cifras a nivel de grupo han superado tanto en ingresos como en costes y provisiones.

Opinión: Los resultados 1T16 han reforzado nuestra visión positiva, gracias a unas cifras sólidas, apoyadas en la diversificación geográfica, a pesar del fuerte impacto de divisas, y al renovado compromiso con los objetivos del plan estratégico 2016-2018 (realizará una actualización el próximo 30 de septiembre): ratio de eficiencia <45%, capital >11% y ROTE c.13% y crecimiento anual de DPA, BPA y BVPA. A pesar del buen comportamiento del valor en las últimas semanas (39% desde mínimos del año), reiteramos nuestra recomendación de compra en el valor, con un precio objetivo de 5,60 €, lo que le otorga un potencial de revalorización del 21,7%.

Volviendo a resultados, las cifras a nivel de grupo han superado tanto en ingresos (mejor en comisiones y en línea en margen de intereses) como en costes y provisiones. La generación de capital se ha situado en línea con lo esperado, elevando el ratio CET1 FL en 22p.b. hasta 10,27%. Reiteran su objetivo de generación de 10p.b./trimestre.

En España, muy buen registro en el margen de intereses (+5% vs 4T15) gracias a la reducción del coste de depósitos, aunque estiman que la partida tenga ya poco recorrido a la baja. En cualquier caso, esperan continuar con la mejora del beneficio, aunque apoyado en la reducción de costes (el nuevo programa de cierre de oficinas podría ahorrar 100 M. €/año). El bajo coste del riesgo (CoR) en 1T16 (60 p.b.) se incrementará a lo largo del año (esperamos 70p.b.).

En Portugal, el beneficio crece un 121% vs 1T15 por la integración de Banif, siendo un mercado con fuerte potencial de captación de cuota ante la delicada situación de la industria, NovoBanco, BPI, BCP, CGD.

En Brasil, resultados mejores de lo esperado gracias a menores provisiones (mora 5,93% vs 5,98% en 4T15 y CoR 460p.b.). La pata retail del negocio ha aguantado mejor el impacto de la recesión (menor mora) gracias al cambio de mix de la cartera, si bien SAN mantiene las previsiones de mayor CoR hasta 500p.b. Resto de Latam, más débil en México, aunque se compensa con mejores cifras en Chile.

En Reino Unido, resultados en línea con lo esperado, apoyado en el crecimiento de volúmenes, sobre todo en pymes, que compensa el cargo de la nueva tasa bancaria. No contemplan escenario Brexit.

En EE.UU., resultados por debajo de lo esperado, presionado por costes regulatorios (se relajarán a lo largo del año), así como lacobertura para su exposición en oil&gas (8% de la cartera).

Voila Comunicación Norbolsa mantiene su visión positiva sobre el Banco Santander


0 Comentarios sobre Norbolsa mantiene su visión positiva sobre el Banco Santander


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2021