75 millones de euros para pymes españolas innovadoras


Economía, 10179 veces leido

  • Las pymes españolas lideran la innovación del Viejo Continente con ayuda de H2020n
  • DLeD Soluciones, empresa experta en tecnología LED, se adhiere al programa europeo en su firme apuesta por I+D+in

Las empresas españolas han obtenido en los dos primeros años del programa europeo Horizon 2020 (H2020) una subvención de 1.100,8 millones de euros, lo que supondrá una inversión de cerca de 1.300 millones de euros para desarrollar actividades de I+D+i en el país. Las pymes se erigen como las grandes beneficiadas, habiendo recibido en las dos primeras fases unos 75 millones de euros. DLeD Soluciones, consciente de la importancia de este programa, no ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir avanzando con su apoyo, por lo que actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos que podrían destacar en la lista elegidos.

La Unión Europea, a sabiendas de la importancia de la investigación y la innovación para el crecimiento del continente, lanzó H2020 para el periodo 2014-2020. El programa cuenta con casi 80.000 millones de euros y tres pilares: reforzar la ciencia excelente, promover el liderazgo industrial y abordar los principales retos sociales.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), en el estudio que ha realizado sobre los resultados de la estrategia durante los dos primeros años, señala a España como el cuarto país que más subvención ha captado, con un retorno del 9,7%, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

Teniendo en cuenta que las pequeñas y las medianas empresas son vector fundamental para el crecimiento y el empleo en Europa, H2020 no podía construirse sin fijarlas entre sus prioridades.

“Las pymes juegan un rol fundamental como motor económico. En Europa, representan el 99% del total de empresas y proporcionan casi el 70% del empleo. Además, son las grandes creadoras de nuevos puestos de trabajo. Estos datos ya nos ponen sobre aviso. Si ellas no avanzan, la economía tampoco lo hace”, afirman desde DLeD Soluciones.

El ‘instrumento PYME’, incluido dentro del pilar de liderazgo industrial, proporciona un apoyo a medida con el fin de fomentar todas las formas de innovación, centrándose en las que tengan potencial para crecer e internacionalizarse en el mercado único y fuera de él. Hasta ahora, los mejores resultados del programa se han obtenido en Innovación en las PYME, donde España alcanza la primera posición por retorno con el 15,4% UE-28, según apunta el CDTI.

Entre 2014 y 2015 el país ibérico presentó en la Fase 1 un total de 2.255 proyectos, con un ratio de éxito del 11,31%, por lo que obtuvo un total de 12.750.000 euros; mientras que en la Fase 2, se presentaron 658 y el ratio de éxito fue del 8,51%. Se recibieron aquí más de 62 millones de euros.

DLeD Soluciones, como pyme dedicada al diseño y fabricación de iluminación de tecnología LED y equipos inteligentes de control y gestión energética, ha querido sumarse a la apuesta de Europa por la innovación. Siempre inmersa en el progreso, esta empresa con sede en Ontígola (Toledo), destaca el valor del programa H2020 y se compromete a seguir trabajando presentando proyectos innovadores que contribuyan al crecimiento y posicionamiento del sector a nivel internacional.

“Desde su creación, DLeD Soluciones apuesta por estar al día en los avances tecnológicos que se van produciendo para su aplicación al mundo de la iluminación. En la medida de nuestras posibilidades, colaboramos con universidades y empresas tecnológicas en Proyectos de I+D e intentamos aprovechar las diferentes convocatorias de ‘ayudas y subvenciones’ que desde las Administraciones españolas y europeas promueven a favor de las pymes y, en este sentido, no podríamos contar con un instrumento mejor para ello que el que nos ofrece H2020”, concluyen desde el equipo de DLeD.

DLeD Soluciones75 millones de euros para pymes españolas innovadoras


0 Comentarios sobre 75 millones de euros para pymes españolas innovadoras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024