Murcia supera la media nacional en contratación de servicios de posicionamiento en buscadores


Murcia supera la media nacional en contratación de servicios de posicionamiento en buscadores

·         QDQ media estará en Murcia el próximo 25 de marzo con Impulsando Pymes ayudando a las empresas de la zona a optimizar sus estrategias digitales

\r

·         La contratación SEO en la región murciana supone un 36,9%, valor que supera el  36,6% de la media nacional

\r\r

QDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes,llega a Murcia el próximo 25 de marzo de la mano de la iniciativa Impulsando Pymes. El Archivo General de la Región de Murcia se convertirá por unas horas en centro de referencia para las pymes de la zona, acogiendo este RoadShow que contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Juan Carlos Ruiz López, Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación del gobierno de la región de Murcia y el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde de Murcia. Más de 20 empresas de referencia darán las claves para reinventarse y hacer crecer los negocios de las empresas murcianas.

\r

Según datos de QDQ media, Murcia es la octava comunidad en número de servicios contratados por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Castilla y León. Los datos reflejan que la contratación  SEO está por encima de la media nacional ya que supone un 36,9% frente al 36,6%. Por su parte,un 70,02% de las pymes muestran interés por estrategias de marketing en buscadores (SEM) frente al 73% de la media nacional.   Sin embargo, es importante señalar que aproximadamente el 75% de las personas que buscan en Google pinchan en la zona SEO en lugar de en la zona SEM, lo que indica que ser el primero en los resultados orgánicos de este buscador (posicionamiento natural) es algo que no hay que perder de vista. Por eso es importante la contratación de expertos en SEO capaces de optimizar la web al máximo.

\r

La dinámica del encuentro estará centrada en ponencias de no más de 10 minutos impartidas por los diferentes impulsores de la iniciativa. Emérito Martinez, Director de Marketing de QDQ media, explicará las claves fundamentales de una completa estrategia de marketing online y sobre cómo optimizar los recursos digitales de las empresas, tarea que les permitirá obtener los mejores resultados de sus negocios en la red.

\r

“Menos del 1% de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google, buenos niveles de usabilidad, comercio electrónico accesible desde el móvil y buena presencia en redes sociales. En QDQ media pensamos que la innovación y la comunicación son elementos clave en la gestión de las empresas. El marketing digital se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las pymes, no sólo por los costes realmente viables y asumibles que ello implica, sino por el nivel de penetración que tiene en el público objetivo al que una empresa dirige sus esfuerzos de comunicación y publicidad”, explica Emérito Martínez.

\r

La asistencia a los Encuentros es gratuita, y los interesados pueden realizar su inscripción en

http://impulsandopymes.com/es/encuentros-2015/ciudades/murcia

Javier EugenioMurcia supera la media nacional en contratación de servicios de posicionamiento en buscadores


0 Comentarios sobre Murcia supera la media nacional en contratación de servicios de posicionamiento en buscadores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024