Existe en España un destino mítico, perteneciente al conjunto de las Islas Canarias que actualmente se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Europa, su nombre es Lanzarote y a continuación te presentaremos las atracciones que tienes que conocer en esta impresionante isla.
La también denominada La Isla de los Volcanes, situada frente a la costa africana occidental, dispone de conexiones directas con los principales aeropuertos españoles y europeos, siendo su principal nexo, el aeropuerto de Guacimeta, uno de los más importantes en el archipiélago canaria en cuanto a afluencia de viajeros se refiere.
Lanzarote cuenta con una infinidad de lugares con encanto para visitar, enumerar todos sería una tarea casi imposible, por lo que hemos recopilado aquellos que creemos resultan imprescindibles si estás planeando un viaje a esta isla.
Parque Nacional de Timanfaya
Situado en los municipios de Yaiza y Tinajo, se encuentra esta zona protegida, que fue declarada Parque Nacional en 1974 después de las erupciones volcánicas ocurridas en la isla, esta atracción te permitirá conocer una de las más impresionantes rutas volcánicas del mundo, además podrás ser testigo de una demostración geotérmica, así como de un espectáculo de géiseres artificiales.
Jameos del Agua
El término “jameo” se utiliza para designar un tubo volcánico el cual ha sufrido un desprendimiento de su techo a causa de la acumulación de gases calientes, por lo que ha quedado cóncavo. Los Jameos del Agua es una estructura circular y abierta en la que se encuentra un lago en su interior, aquí podrás encontrar los famosos cangrejos albinos característicos de Lanzarote.
La Cueva de los Verdes
Localizada a solo 1 kilómetro de los Jameos del Agua, es un sistema de cuevas subterráneas de aproximadamente 6 km de longitud. Estas cuevas surgieron durante una erupción del volcán Monte de la Corona, según cuentan hace más de 4 mil años.
En el apartado de resorts en Lanzarote, puedes hospedarte en el Be Live Experience Lanzarote Beach, uno de los mejores hoteles en Lanzarote todo incluido. La atención y el servicio son de primera así que tu única preocupación será disfrutar del maravilloso clima de esta isla.