Lo que debe saber antes de comprar un walkie talkie


Lo que debe saber antes de comprar un walkie talkie
Tecnología, 6520 veces leido

El walkie talkie, un radio transceptor con innumerables funciones para particulares y empresas, se puede decir que es un radio portátil que utiliza la frecuencia espectral como recurso de comunicación a distancia, al momento de adquirir un juego de walkies es importante considerar la calidad del producto en función de las necesidades del usuario, de esa manera poder elegir el mejor equipo para una comunicación eficiente.
El mercado de radios transceptores es bastante amplio, pero la lista disminuye drásticamente con la filosofía de comprar una marca reconocida y eficiente, recuerda que lo económico puede salir costoso, a nivel internacional la marca más reconocida y confiable de los walkie talkies es Motorola, considera eso como punto de partida para la compra.
Otro apartado importante antes de entrar en detalles técnicos es la finalidad que tendrán los walkies, en España existen ciertas limitaciones legales referentes al uso de radios receptores, dependiendo de tus necesidades necesitarás o no una licencia de uso, con bandas asignadas, según la actividad del propietario.
Consideraciones técnicas
1.- Rango: Se refiere a la distancia que puede existir entre los dispositivos para establecer una comunicación eficaz, recuerda tener en cuenta la finalidad del radio y paga por un equipo que tenga lo que necesites no te excedas, en el mercado pueden existir radios con un rango entre 20 y 36 millas.
2.- Cantidad de canales: Dependiendo de la segmentación de los usuarios necesitarás tener una cantidad de canales que te sea útil para que no existan interferencias entre departamentos o usuarios privados.
3.- Radio digital: Son la tendencia actual de los walkie talkies, optimizan el rendimiento y la utilización del espectro de frecuencia y mejoran la calidad de la comunicación notablemente, eliminando ruidos de interferencia y otorgando sonido de alta calidad.
4.- Vida de la batería: Es un factor muy importante para mantener en funcionamiento el mayor tiempo posible el radio, existen algunos equipos que alargan la vida útil de la batería.
Características adicionales
Las funciones o peculiaridades adicionales de un walkie talkie pueden ser muy útiles lo que facilitará tomar la decisión del equipo a adquirir, algunas de estas características pueden ser:
1.- Operación con manos libres.
2.- Aviso con vibración.
3.- Antena de calidad que aumente la capacidad de rango.
4.- Clip de cinturón y tamaño del equipo.
5.- teclado y display para introducir frecuencias.
6.- sistema de GPS.
¿Dónde comprar?
Tecnitran Telecomunicaciones es una empresa líder en el mercado de walkies, tiene disponibles innumerables modelos de la serie MOTOTRBO, que ofrecen una mayor eficiencia espectral, duplica la capacidad de usuarios que pueden comunicarse y tienen una vida útil 40% más elevada que radios convencionales, puedes ingresar aquí y visitar su página web para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

www.tecnitran.esLo que debe saber antes de comprar un walkie talkie


0 Comentarios sobre Lo que debe saber antes de comprar un walkie talkie


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024