ROCKFON participa en un modelo de construcción basado en la economía circular


ROCKFON participa en un modelo de construcción basado en la economía circular
Actualidad, 11392 veces leido

Implementar una nueva economía circular basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

 

Barcelona 21 de abril del 2016. «Una Europa que utilice eficazmente los recursos» es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

ROCKFON presenta un centro educativo basado en la  filosofía «cradle-to-cradle»

Alimentado por 120 paneles solares, el Instituto de Enseñanza Secundaria Lyceum Schravenlant es el primer centro educativo de los Países Bajos diseñado según los principios del «cradle-to-cradle» basados en la economía circular y en el que todos los materiales usados se reciclan para crear otros productos. Entre los distintos materiales de construcción reutilizados y reciclables del edificio, se encuentran los techos acústicos ROCKFON, que ayudan a crear un ambiente acústico saludable y espacios interiores agradables con una óptima regulación de la temperatura y un aire limpio, prestaciones que cumplen con las normativas más estrictas de los Países Bajos.

Un edificio sin CO2

Según Thomas Bögl, de LIAG Architects, para conseguir un edificio sin CO2 tuvieron que  elaborar un estudio previo en el cual participaron 600 alumnos del colegio aportando soluciones diversas. Estas soluciones fueron incluidas al proceso de diseño de LIAG dotando al proyecto una regulación óptima de la temperatura y aire limpio.

Nuevo modelo de sociedad

El sistema lineal de nuestra economía (extracción, fabricación, utilización y eliminación) ha alcanzado sus límites. Se empieza a vislumbrar, en efecto, el agotamiento de una serie de recursos naturales y de los combustibles fósiles. Por lo tanto, la economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos centrándose en el objetivo de la eficiencia del uso de los recursos.

Fotógrafo imágenes: Sebastiann Knot

Arquitectos: LIAG Architecten (Países Bajos)

La empresa Rockfon

ROCKFON® es uno de los principales proveedores de soluciones de techos acústicos de lana de roca y metálicos, así como de sistemas de suspensión.

Tras la adquisición de Chicago Metallic, ROCKFON puede ofrecer a sus clientes un completo sistema de techos que combina los paneles de techo de lana de roca y metálicos ROCKFON con los sistemas de suspensión Chicago Metallic®.

Los completos sistemas de techos ROCKFON son una forma rápida y sencilla de crear espacios estéticos y confortables. Fáciles de instalar y duraderos, protegen a las personas del ruido y de la propagación del fuego, además de contribuir constructivamente a un futuro sostenible.

ROCKFON es una filial de la empresa danesa ROCKWOOL International A/S, el principal productor mundial de soluciones de lana de roca. ROCKWOOL cuenta con más de 10.000 empleados en 40 países y cotiza en el NASDAQ OMX Nordic Exchange de Copenhague. En Norteamérica, ROCKWOOL trabaja bajo la marca ROXUL.

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKFON participa en un modelo de construcción basado en la economía circular


0 Comentarios sobre ROCKFON participa en un modelo de construcción basado en la economía circular


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024