Ghislain Lescuyer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Saft


Ghislain Lescuyer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Saft

El exhaustivo proceso de selección ha contado con la ayuda de una consultoría líder en la busqueda y evalucación de ejecutivos.

\r

 

\r

Los miembros del Consejo de Supervisión del Grupo Saft ya han anunciado a Ghislain Lescuyer como Presidente del Consejo de Administración. Este nombramiento se produce tras un proceso riguroso y exhaustivo de selección que se ha llevado a cabo por el Comité de Nombramientos y Retribuciones con la ayuda de una consultoría líder en la búsqueda y evaluación de ejecutivos.

\r

Ghislain Lescuyer ha sido miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Saft durante los últimos 10 años y Presidente de su Comisión de Estrategia y Tecnología. Lescuyer ha trabajado estrechamente con el equipo directivo actual. Es Vicepresidente Sénior del Grupo Alstom, encargado de los Sistemas de Información y Tecnología.

\r

Comenzará en este nuevo cargo el próximo 4 de mayo de 2015. Bruno Dathis, Director del Grupo Financiero, ha estado desarrollando las tareas de Presidente del Consejo de Administración debido a la súbita muerte de John Searle en septiembre del año pasado, y continuará en este cargo hasta la reincorporación de Lescuyer.

\r

Después de esta cita, Yann Duchesne, Presidente del Consejo de Supervisión, dijo: \"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ghislain Lescuyer en este papel ejecutivo en Saft. Estamos seguros de que su experiencia en gestión internacional, su conocimiento profundo de muchos segmentos de la industria y su estratégica visión a futuro permitirá al Grupo acelerar con éxito su crecimiento rentable y aportar mayor valor a nuestros clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas\".

\r

Ghislain Lescuyer, de 57 años, es ingeniero de telecomunicaciones por la ParisTech y tiene un MBA en INSEAD.

\r

Se unió a Alstom/Areva T&D en 2007 como Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de Productos, donde estuvo hasta junio de 2010, cuando fue nombrado Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo para el Grupo Alstom. En mayo de 2012, se convirtió en Director de Información de Alstom.

\r

De 2003 a 2007 fue Vicepresidente Ejecutivo de la División de Equipos de Thomson Multimedia, y Presidente de Sistemas y Equipamiento, con sede en Los Ángeles, California.

\r

Antes de eso, ocupó diversos puestos de gestión general, incluyendo Director General de Europ@web y Presidente de Bull Services, y entre 1989 y 1994 fue consultor de gestión en McKinsey & Company.

Javier EugenioGhislain Lescuyer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Saft


0 Comentarios sobre Ghislain Lescuyer, nuevo presidente del Consejo de Administración de Saft


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024