Consejos para elegir las mesas de tu negocio de hostelería


Consejos para elegir las mesas de tu negocio de hostelería
Compras, 7666 veces leido

La mesa es un mueble que nace, hace muchos miles de años, de la necesidad del hombre de sujetar y mantener objetos a una altura cómoda para poder utilizarlos. Algo tan aparentemente básico como una mesa, ha evolucionado y se ha diversificado hasta un punto en el que hoy en día encontramos infinidad de tipos de mesas, con diferentes formas, diferentes materiales y, por supuesto, diferentes usos. Incluso muebles y objetos que no son mesas, cumplen hoy en día su función.

En el campo de la restauración y la hostelería, que también está en constante evolución, las mesas son un elemento primordial. Una buena elección de las mesas (también de las sillas) para una cafetería, un bar o un restaurante puede ser determinante para el éxito del local.

Una mesa es el mueble en torno al cual se sienta una familia, una pareja o un grupo de amigos para disfrutar de una buena comida y una buena conversación, por eso deben sentirse cómodos y estar a gusto. No infravaloremos el poder de las sillas y mesas de hostelería para hacer que nuestro cliente se sienta como en casa.

Las mesas de hostelería, además, son muebles que determinan la distribución de una sala, y el tamaño y el tipo de mesa que elijamos es muy importante. Dependiendo del establecimiento que tengamos, así como el tipo de negocio (comida rápida, tapas, restaurante...) elegiremos un tipo u otro de mesa, para lo cual podemos apoyarnos en catálogos de mesas de hostelería.

Las mesas de los establecimientos hosteleros suelen ser mesas cuadradas de cuatro patas o de pie central, porque son las más cómodas para unir en caso de grupos grandes y porque ocupan poco espacio, comparadas con mesas de otros tipos. Sobre todo en los restaurantes, también suele haber varias mesas redondas, normalmente de pie central, para los clientes que prefieren este tipo de distribución para comer.

En el caso de los establecimientos hosteleros que organizan celebraciones y ofrecen un catering a los clientes, suelen utilizarse mesas de catering o mesas altas. Estas mesas se utilizan en los aperitivos o las copas de bienvenida o despedida, donde los comensales están de pie y pueden utilizar estas mesas como apoyo del vaso, la copa o el plato a una altura adecuada.

El material de la mesa depende del tipo de local, de la decoración y el estilo que se quiera dar al negocio. Pero hay que saber elegir un tipo de mesa que reúna una serie de características según el uso que le demos para no tener que sustituirlas por mesas nuevas cada poco tiempo.

Por ejemplo, en los establecimientos que disponen de terraza al aire libre, lo ideal es que utilicen mesas de hostelería para exterior, que están específicamente fabricadas para resistir las condiciones meteorológicas. Para interiores, cualquier tipo de mesa puede ir bien. En estos casos el estilo decorativo y los gustos del propietario suelen jugar el papel más importante.

Lena VillalbaConsejos para elegir las mesas de tu negocio de hostelería


0 Comentarios sobre Consejos para elegir las mesas de tu negocio de hostelería


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024