La inestabilidad política introduce en el sector inmobiliario el factor del espejismo en la recuperación


Economía, 9223 veces leido

La mediación civil y mercantil cobra protagonismo con la transformación del mercado

Madrid, 6 de Abril de 2016.- La inestabilidad política está introduciendo en el sector inmobiliario el factor del espejismo en la
recuperación. A las perspectivas de la mejora del empleo en el sector de la construcción, que ya se vislumbró en la EPA de finales de 2015, se ha unido al crecimiento de la oferta para trabajar como agente inmobiliario, que sigue aumentando de forma sostenida, así como la aparición de los datos estadísticos de diferentes fuentes oficiales (INE, Fomento) que confirman lo que ha sido un final de año con un horizonte prometedor para el sector inmobiliario y, en concreto, en el ámbito de la vivienda.

Sin embargo, actualmente se mantiene la situación de inestabilidad política, lo que está introduciendo un cierto espejismo en el contexto de recuperación que se vivía a finales del año pasado y se esperaba cobrara fuerza desde comienzos de 2016. Escenario que ha detectado el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid.

En este sentido, se está produciendo una situación compleja, en la que no paran de publicarse estadísticas sobre la evolución del mercado a finales de 2015, con las consiguientes perspectivas para el actual, y que habitualmente son positivas, pero todo ello mezclado con la propia realidad del mercado en la que precisamente la inestabilidad política sigue ralentizando las operaciones. De hecho, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria observan que poco o nada ha variado en el mercado desde finales de enero y lo que está sucediendo realmente da para “poca alegría”; tampoco termina de arrancar el modelo de cooperativa tradicional síntoma de mejora del mercado de vivienda y la situación de crisis específica que sigue arrastrando el sector bancario y financiero no permite dibujar la perspectiva de mejora real. Las estadísticas publicadas están provocando un espejismo de la recuperación.

Por otra parte, la actividad profesional de la mediación civil y mercantil en el sector inmobiliario está cobrando auge con la transformación tecnológica que está atravesando el mercado y se está convirtiendo en uno de los ejes sobre los cuales podrán apoyarse los consumidores en esta nueva etapa. Ello ha movido a impulsar la formación en la mediación civil y mercantil para los profesionales desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, que ha puesto en marcha el servicio de mediación MEDI /// API, en una plataforma online incluida en la web del Coapi www.coapimadrid.org/mediapi.php y que permitirá a los usuarios encontrar un mediador para evitar un juicio innecesario.

A través del Curso de Mediación Civil y Mercantil, eminentemente práctico, en el que se incide en la actividad del mediador: técnicas, proceso, modelos, etc., el profesional adquirirá formación en el ámbito civil, mercantil-concursal e inmobiliario de la mediación. De esta forma, los profesionales podrán formarse para atender las solicitudes de otros profesionales, empresas, organismos públicos o particulares para la resolución por parte de un mediador independiente e imparcial de las diferencias existentes de una forma ágil sin tener que llegar a juicio.

La función de la mediación civil y mercantil es una especialidad muy propicia para los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario y por ello el Coapi de Madrid, centro homologado de formación por el Ministerio de Justicia, está dedicando esfuerzos para darla a conocer y facilitar así que los consumidores y usuarios tengan más garantías para la resolución de sus problemas.

Sobre el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid tiene colegiación voluntaria y sus colegiados están repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Es una corporación de Derecho Público constituida como órgano de los API de Madrid.

Voila ComunicaciónLa inestabilidad política introduce en el sector inmobiliario el factor del espejismo en la recuperación


0 Comentarios sobre La inestabilidad política introduce en el sector inmobiliario el factor del espejismo en la recuperación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024