Ventajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales


Ventajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales
Tecnología, 13827 veces leido

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, explica las ventajas de la analítica web para optimizar los presupuestos publicitarios para la captación de clientes potenciales. La analítica no trata de medir el tráfico de nuestro portal, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivos que nos hemos establecido para nuestro negocio, ya sea un ecommerce, un sitio corporativo, un portal publicitario o una red o sitio social.

La analítica web consiste en registrar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestro sitio, perfilarla y segmentarla para luego analizar todos los datos, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de nuestro negocio. A través del análisis web estudiamos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los usuarios, creamos modelos predictivos e identificamos tendencias para que podamos tomar mejores decisiones”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

Las ventajas de utilizar este tipo de herramientas son evidentes:

  • Mayor conocimiento de nuestro sitio web.n
  • Optimizar la visibilidad, flujos de navegación y conversiones.n
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio.n
  • Fomentar el retorno de la inversión (ROI), segmentado por las diferentes fuentes de tráfico.n
  • Crear alertas personalizadas.n
  • Incrementar la fidelización de usuarios.n
Para sacar partido a la analítica web, las empresas deben realizar tareas más avanzadas tales como el testing A/B, definición de objetivos o KPI (Key Performance Indicators), optimización en buscadores y optimización de campañas, segmentación de usuarios, etc., así como la construcción de un cuadro de mando (panel de visualización de datos) o su integración con un sistema de Business Intelligence, que permita acceder a toda la información de forma rápida y sencilla. “Los KPIs son la información clave que puede definirse como las estadísticas de sus visitantes en general, las páginas más visitadas, las palabras clave principales, los datos de segmentación de visitantes o el retorno de la inversión (ROI) que le generan sus campañas de pay-per-click y o correo electrónico. Estas cifras se extraen de su herramienta de análisis web, y le ayudarán a determinar si sus acciones de marketing en Internet son tan eficaces como deberían ser o no”, comenta Juan José López

Desde 2007 Royal Comunicación está comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). En colaboración con sus clientes, proporcionan soluciones creativas en marketing digital para que su puesta en escena en Internet cumpla con los objetivos previstos y sea todo un éxito. “Todos nuestros servicios están enfocados a dar visibilidad en la red a nuestros clientes. Consultoría estratégica, desarrollo y programación web, Social Media Branding, analítica web y usabilidad, creatividad y diseño, Apps para dispositivos móviles, posicionamiento SEO y SEM, gestión de medios digitales, emailing Marketing y Reputación digital completan un abanico servicios con un equipo profesional y multidisciplinar muy especializado”, finaliza López.

JBOSQUED ComunicaciónVentajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales


0 Comentarios sobre Ventajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024