Formas de tramitar una hipoteca con una agencia inmobiliaria de lujo


Formas de tramitar una hipoteca con una agencia inmobiliaria de lujo
Economía, 9799 veces leido

¿Cómo gestionar a través de una agencia inmobiliaria de lujo tu hipoteca?

Para todos los seres humanos es una gran meta por cumplir la adquisición de una vivienda, que se convertirá en el hogar de cada uno. Son muchos los años que se luchan y se trabajan para obtener lo que tanto se sueña. En la actualidad existen muchos mecanismos tanto de ahorro como a nivel crediticio que te permiten ofertar por alguna propiedad. Sin embargo, poder tener una hipoteca generada a través de una agencia inmobiliaria de lujo es un gran paso recorrido.

Las hipotecas inmobiliarias son un tipo de hipoteca sobre un inmueble y por tanto un poder jurídico que ejerce una persona, para asegurar que se dé cumplimiento a la obligación de pago del crédito hipotecario. La hipoteca inmobiliaria es la hipoteca por más común y se establece mediante un contrato por el que se obtiene una compromiso y se consigue un crédito con el que  se podrá hacer el pago del precio de la vivienda más los intereses correspondientes teniendo como garantía el inmueble hipotecado.

Si estás en la búsqueda o interesado en comprar una vivienda y no dispones de la cantidad de dinero suficiente para adquirirla de contado; es obviamente necesario optar por un préstamo hipotecario. Pero antes de asistir a algún ente establecido para tal fin como un banco, es recomendable dirigirse con una agencia inmobiliaria de lujo y ser atendido por un asesor, ya que es la forma más inmejorable de conseguir la mejor hipoteca.

Lo ideal en primera instancia es acudir y consultar con un asesor hipotecario que este directamente relacionado con las agencias inmobiliarias. Por lo general las personas que están interesadas no lo hacen, por varios motivos, muchas veces por no conocer que existen este tipo de asesores y otras más por considerar que éstos no están alineados con lo que se quiere verdaderamente.

Es recomendable en todos los casos que se asesoren bien y que investiguen por cuenta propia cómo hacerlo.

Sin la ayuda de estos asesores, gran parte de los interesados futuros compradores pierden la oportunidad de lograr obtener el mejor precio que pueda existir en el mercado inmobiliario según sus necesidades y alcance.

Por lo general los asesores tienen la mejor relación con gran parte de la red bancaria, conocen muy bien qué tipos de bancos dan las mejores hipotecas y cuáles están aprobando los préstamos, a qué tipo de personas lo están haciendo y cuáles serían las condiciones de los mismos. Confía en que ellos pueden encontrar la mejor hipoteca para tu perfil, debido a que su área de experticia.

Otra ventaja que te ofrece ir con un asesor hipotecario es que tienen el acceso a encontrar las hipotecas más económicas, cosa contraria que pasaría si vas por tu propia cuenta. Esto se da  debido a que cuentan con acuerdos especiales con diferentes bancos para obtener descuentos, mucho más que un cliente común y corriente en cualquier sucursal bancaria.

Algo importante que se debe tener en cuenta, es que si un comprador tramita por su cuenta en un determinado banco una hipoteca, se le apertura un expediente, se le hace una oferta y queda bloqueado por el banco como su cliente. El asesor puede haber conseguido una mejor oferta antes por tener ciertos acuerdos, pero luego de que el cliente ya haya hablado con el banco no podrá hacer nada, ya que cuando  se presente al banco a ese cliente, la entidad financiera indicará que está bajo su protección por ya haber realizado una oferta.

Un beneficio muy útil y que debe ser considerado es que un asesor dará alternativas en caso de que el banco se pronuncie e indique que el comprador no tiene el perfil para obtener un préstamos solicitado.

 

duploaticoFormas de tramitar una hipoteca con una agencia inmobiliaria de lujo


0 Comentarios sobre Formas de tramitar una hipoteca con una agencia inmobiliaria de lujo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024