Auara recibe el reconocimiento Go!ODS por su compromiso con el agua y la innovación


Auara recibe el reconocimiento Go!ODS por su compromiso con el agua y la innovación

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, ha sido galardonada por su implicación para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la primera edición de los Reconocimientos go!ODS, impulsado por la Red Española de Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino.

AUARA ha sido reconocida por su contribución al ODS 6–Agua Limpia y Saneamiento por invertir el 100% de los dividendos generados para proyectos sociales que tienen como fin el acceso al agua potable, saneamiento y agricultura. Estos premios han recaído en 17 proyectos de innovación de organizaciones que han integrado en su gestión los ODS y trabajan por la consecución de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

Desde su fundación en 2016, AUARA ha desarrollado 24 proyectos en 12 países de África, Asia y América Central, que han beneficiado a 15.000 personas en Benín, Camerún, República Democrática del Congo, Uganda, Etiopía, Marruecos, Malawi, Mozambique, Sierra Leona, Sudán del Sur, Kenia, Camboya y Haití. AUARA cofinancia y cogestiona con socios locales las iniciativas, involucrándose en cada una de ellas.

Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de AUARA, recibió el galardón de manos de Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial: “Para todos los que trabajamos en AUARA este reconocimiento go!ODS reafirma nuestro compromiso por el desarrollo sostenible como empresa social. Además, nos anima a seguir impulsando los ODS para cambiar el mundo con proyectos que faciliten el acceso al agua potable a las comunidades que carecen de este recurso fundamental para alcanzar la Agenda 2030”, aseguró.

Durante el acto de entrega, la alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach, ha querido apuntar hacia la responsabilidad que como sociedad se tiene para que nuestro país siga avanzando en su compromiso hacia la sostenibilidad.

Los proyectos destacados en los Reconocimientos go!ODS han sido propuestos por alguna de las entidades impulsoras de estos galardones, entre las que se encuentran diferentes organismos de España que cuentan a su vez con reconocimientos, programas o incubadoras con foco en la innovación sostenible.

En este sentido, los Reconocimientos go!ODS han destacado proyectos que ya habían sido reconocidos de forma previa por su carácter innovador, constituyendo así un “best in class”. El objetivo final: impulsar un ecosistema empresarial y emprendedor que impulse los ODS, la hoja de ruta global que concreta las metas de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

También han sido reconocidas Gawa Capital, Fundación Bancaria La Caixa, Brave Up, Amref Salud África, AEInnova, Alma Natura, Fundación Participa, Accenture, Ineco, Brdige for billions, Aimplas, Iberdrola, Simbiótica, Bound 4 Blue y Drone Hopper.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAuara recibe el reconocimiento Go!ODS por su compromiso con el agua y la innovación


0 Comentarios sobre Auara recibe el reconocimiento Go!ODS por su compromiso con el agua y la innovación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024