Logroño también sucumbe a la tecnología LED


Actualidad, 7626 veces leido

DLeD Soluciones pone en relieve las ventajas de este tipo de luminarias, que permite un ahorro energético superior al 50%

 

Logroño (La Rioja) es uno de los últimos municipios que ha apostado por la tecnología LED. Más de 2.600 puntos de luz de vapor de sodio a alta presión del alumbrado público serán sustituidos por luminarias LED. DLeD Soluciones valora positivamente la decisión del consistorio logroñés e insta a otros ayuntamientos a seguir estos pasos, ya que además de suponer un importante ahorro para las arcas públicas, es mucho más respetuosa con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto poner en marcha un Plan Director de Alumbrado público este 2016. Se ha llevado a cabo una estimación de inversión y ahorro para nueve zonas del municipio, que ha concluido con la decisión de de colocar 22 instalaciones o cuadros de mando y la sustitución de 2.601 puntos de luz por luminarias de tecnología LED.

De esta manera, se estima que esta actuación suponga una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 397 toneladas al año, un ahorro económico de 132.703 euros y un beneficio de 28.663 euros.

Así, Logroño se une a la larga lista de municipios que, en su conversión a ciudades inteligentes, toman la decisión de implantar la tecnología LED como uno de los primeros pasos.

Aunque la capital riojana no es el caso, DLeD Soluciones ha contribuido al cambio en más de cincuenta lugares de la geografía española y en una decena en el extranjero. Actualmente la empresa con sede en Ontígola (Toledo) cuenta con casos de éxito en doce comunidades autónomas, tanto en alumbrado público como privado. Sí es el caso de Teguise (Lanzarote, Islas Canarias), cuyo Ayuntamiento confió en DLeD Soluciones y sustituyó  luminarias y bombillas tradiciones por iluminación LED en las vías públicas de Costa Teguise y otros puntos del municipio.

Su alcalde, Oswaldo Betancort, explicaba entonces que mediante la modernización del alumbrado público pretendía “mejorar la vida en los pueblos con el poder de la luz y obtener un ahorro sin precedentes para las arcas públicas", en un momento “esencial”.

“Este modelo nos permite garantizar la calidad en la prestación actual, e incluso mejorarla con inversiones en eficiencia e innovación, ahorrar de forma considerable y además mejoramos nuestros ratios de sostenibilidad. Como ya he dicho otras veces es una ecuación que funciona bien", aseguraba Betancort.

DLeD Soluciones anima a las regiones que todavía no han tomado esta decisión a que lo hagan, puesto que es un paso adelante que beneficia a todos.

DLeD SolucionesLogroño también sucumbe a la tecnología LED


0 Comentarios sobre Logroño también sucumbe a la tecnología LED


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024