La digitalización empresarial, tarea pendiente de las empresas españolas


La digitalización empresarial, tarea pendiente de las empresas españolas

Desde 2015, cerca del 30% del crecimiento económico en España ha sido impulsado por la transformación digital de las empresas y marcas del país. Así lo apuntan los últimos datos publicados al respecto en el informe sobre Madurez Digital 2018 de Minsait.

Sin embargo, y también según los números publicados en este estudio, ha sido también la tardía llegada y adaptación empresarial a esta actualización digital lo que ha impedido un mayor crecimiento del valor añadido de la economía española. Un factor que, por otro lado, puede ser subsanado con una buena inversión en capital humano preparado y en i+D.

Formación digital, imprescindible
Por ello, uno de las claves imprescindibles para seguir impulsando esta optimización empresarial es la formación. Así lo apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional, que explica que ''ampliar la formación en competencias digitales tanto de empresarios como de empleados, estudiantes y futuros candidatos es una de las demandas del mercado laboral y empresarial actual''.

Por eso, en su plataforma se pueden encontrar cursos enfocados a ello. Uno de ellos es el máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media, que contempla el panorama actual empresarial. ''El futuro de las marcas pasa por estar presentes en la red'', comentan desde el centro formativo, que exponen que ''nuestra máxima es conseguir que nuestros alumnos adquieran las mejores competencias digitales que les impulsen a mejorar sus habilidades y aptitudes''.

Y es que, si hay una cosa clara en este momento es que aunque España avanza hacia la digitalización (se encuentra en el puesto europeo nº 10 según la Comisión Europea), ''el mercado laboral y empresarial necesita tanto candidatos como directivos que impulsen la trasformación desde una perspectiva innovadora y con una sólida base'', acaban desde la escuela de negocios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa digitalización empresarial, tarea pendiente de las empresas españolas


0 Comentarios sobre La digitalización empresarial, tarea pendiente de las empresas españolas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024