Konica Minolta galardonada con el RobecoSAM Silver Class 2016


Konica Minolta galardonada con el  RobecoSAM Silver Class 2016
Tecnología, 16054 veces leido

Konica Minolta ha obtenido la distinción RobecoSAM Silver Class, un reconocimiento mundial en materia de sostenibilidad corporativa. En la evaluación de este año, Konica Minolta ha alcanzado la valoración más alta en la categoría de Ordenadores, Periféricos y Electrónica de Oficina por sus iniciativas económicas, incluyendo la gestión de la innovación y del riesgo, así como sus estrategias para el cambio climático, políticas medioambientales y gestión y divulgación de la información.

 

RobecoSAM, especialista en inversiones sobre sostenibilidad con sede en Suiza, ha publicado su “Anuario de Sostenibilidad 2016”, en el cual 77 empresas están clasificadas como Gold Class; 74, incluyendo a Konica Minolta, como Silver Class y 97 como Bronze Class. Nueve compañías japonesas, entre ellas Konica Minolta, han sido seleccionadas en la categoría Silver Class.

RobecoSAM ha invitado a más de 3.000 empresas de todo el mundo a participar en esta Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa. Los resultados han sido analizados en términos económicos, medioambientales y sociales, y con un enfoque a la creación de valor a largo plazo.

A nivel mundial, los inversores han puesto atención tanto en los índices financieros como en los esfuerzos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG) y en políticas de evaluación de la creación de valor sostenible.

Para Konica Minolta, sus empresas filiales tienen que jugar un papel significativo en la contribución a la protección del medio ambiente y ofrecer soluciones para los muchos retos que afronta la sociedad global. Sobre la base de este enfoque, la compañía ha trabajado enérgicamente en la creación de nuevos valores a través de la innovación. Konica Minolta es consciente de la importancia de la concienciación social sobre el cambio climático y otros desafíos medioambientales, y por ello ha puesto en marcha una iniciativa para poner a disposición de clientes y proveedores la tecnología y el conocimiento del que dispone para ayudar a la reducción de las emisiones.

Además de RobecoSAM Silver Class, Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Mundial Dow Jones Sustainability en cuatro ocasiones y en el Dow Jones Sustainability Asia Pacífico y RobecoSAM en 7; el índice FTSE4Good del grupo británico FTSE la ha incluido en 12 ocasiones y el índice del grupo japonés Morningstar Sociallty Responsible Investment lo hace desde 2003. Además, ha formado parte del índice de CDP 500 Climate Disclosure Leadership 3 años. Konica Minolta también ha sido galardonada con el Prime Status de la compañía Oekon Research AG desde 2011, entre las mejores empresas con RSC a nivel global.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

 

KONICA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS SPAIN, S.A.

C/ Albasanz, 12 – 28037 – Madrid

Tel. 902 114 489 - Fax: 91 327 09 00

Website: www.konicaminolta.es

                                  e-mail: info@konicaminolta.es - www.ops-servicios.es

Información Prensa: SIM, S.L.

Juliana Lorenzo

jlorenzo@agencia-sim.com

Dpto. de Comunicación / Tel: +34 91 449 01 11

Agencia SIMKonica Minolta galardonada con el RobecoSAM Silver Class 2016


0 Comentarios sobre Konica Minolta galardonada con el RobecoSAM Silver Class 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024