CALENTAMIENTO DE PISCINAS PRIVADAS CON BOMBA DE CALOR: UNA ALTERNATIVA EFICAZ, ECONÓMICA Y DE BAJO MANTENIMIENTO



CALENTAMIENTO DE PISCINAS PRIVADAS CON BOMBA DE CALOR: UNA ALTERNATIVA EFICAZ, ECONÓMICA Y DE BAJO MANTENIMIENTO PARA DISFRUTAR DEL BAÑO DURANTE MÁS TIEMPO !!!

En los últimos tiempos, debido fundamentalmente a su abaratamiento, fiabilidad, mejora de la eficiencia y reducción de tamaño, las bombas de calor aire-agua se han convertido en una de las principales alternativas para el calentamiento del agua de la piscina con la finalidad, principalmente, de alargar la temporada de baño, aunque también, en piscinas interiores o cubiertas, de aprovechar el baño a lo largo de todo el año.

No es objeto de este artículo el entrar en detalles de funcionamiento de estos equipos, aunque diremos que, en esencia, la bomba de calor es un sistema termodinámico que toma el calor del aire ambiental y lo transfiere al agua de la piscina.

Para poder hablar con propiedad, diremos que una  piscina está climatizada cuando el agua se encuentra a una temperatura entre 25 y 27ºC.

A TENER EN CUENTA…

Para garantizar el buen funcionamiento del equipo, poder disfrutar de nuestra piscina y no llevarnos desagradables sorpresas de última hora, hay que tener en cuenta ciertos factores:

1.- Si disponemos de una piscina descubierta (a la intemperie) y queremos ampliar la temporada de baño (o sea, adelantarla por ejemplo a Mayo y retrasarla p. e. hasta Septiembre), tendremos que utilizar una manta térmica para cubrir su superficie durante el periodo inicial de calentamiento y en los periodos diarios de no uso ya que, de otra forma, no podríamos compensar las pérdidas de temperatura y no se alcanzaría nunca la temperatura deseada, con la consiguiente insatisfacción y el despilfarro energético que esto supondría.

Las mantas térmicas, por regla general, se fabrican a medida. Puede solicitarnos presupuesto sin compromiso.

2.- Aumentar 10 o 12ºC  la temperatura de todo el volumen de agua de una piscina con una bomba de calor (como con cualquier otro equipo), requiere un periodo inicial de calentamiento que se estima entre 48 y 60 horas (a menor tiempo de calentamiento inicial, mayor potencia de bomba de calor será necesaria). Es decir, desde que ponemos en marcha la máquina hasta que conseguimos la temperatura deseada, ésta debe trabajar ininterrumpidamente durante todo ese tiempo. Por descontado, es preceptivo el uso de la manta térmica a la que hemos hecho referencia en el apartado anterior.

Está claro que es el momento de mayor gasto energético, puesto que, una vez alcanzados los 25 o 27ºC ya sólo será necesario que la bomba de calor funcione cuando haya que compensar las pérdidas de temperatura que se produzcan.

3.- Una bomba de calor no debe utilizarse si deseamos temperaturas del agua excesivamente elevadas (por encima de 30º C), por ejemplo para uso terapéutico, puesto que, por limitaciones técnicas, no es posible obtener con ellas altas temperaturas de salida.

Para estas alicaciones, se recomienda el uso de otros sistemas, tales como calderas de gas o gasóleo. Pueden verse en nuestra página web pinchando en el enlace:

http://www.generahogar.com/es/calderas-para-calefaccion/f-52

VENTAJAS

Recordemos que este tipo de bombas de calor, por lo general, debe ser instalada en superficie, dejando suficiente espacio alrededor para la circulación de aire y cercana a los equipos de filtración de la piscina. Por tanto, cuanto más reducido y compacto pueda ser el equipo, menor afectación estética en el entorno tendremos.

    1. Este sistema de calefacción para la piscina resulta totalmente respetuoso con el medio ambiente y, además, muy silencioso, por lo que no causará molestias ni a tu familia ni a tus vecinos.n
n
    1. La instalación de una bomba de calor en tu piscina no presenta especial complicación (ver esquema), aunque aconsejamos contactar para ello con un profesional del ramo.n
Asimismo, el mantenimiento posterior también es muy simple y nada caro.

      3. En cuanto al coste, dependerá sobre todo de la bomba que requiera tu piscina en base a factores como el               tamaño de la misma, el clima de tu zona, el tiempo inicial de calentamiento, etc, pues la instalación no suele             depender de su tamaño.

Destacar que los rendimientos de las máquinas actuales son excelentes y su amortización se consigue en tiempos muy asequibles.

Para consultar marcas, modelos, características y precios, visite nuestra web pinchando en el siguiente enlace:

http://www.generahogar.com/es/calentamiento-del-agua-y-deshumidificacion/f-9

genera hogar confort, s.l.CALENTAMIENTO DE PISCINAS PRIVADAS CON BOMBA DE CALOR: UNA ALTERNATIVA EFICAZ, ECONÓMICA Y DE BAJO MANTENIMIENTO


0 Comentarios sobre CALENTAMIENTO DE PISCINAS PRIVADAS CON BOMBA DE CALOR: UNA ALTERNATIVA EFICAZ, ECONÓMICA Y DE BAJO MANTENIMIENTO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024