3 tendencias que están definiendo la elaboración del plástico



A pesar de la controversia que genera, sobre todo a nivel ambiental, la industria del plástico sigue siendo una de las más dinámicas e innovadoras que existen. De hecho, gran parte de dicha innovación tiene que ver con el mejoramiento de los procesos de elaboración del producto que se llevan al interno de dicho sector productivo. Para tener una mejor idea de lo que está sucediendo en esta industria, he aquí una mirada sobre las principales tendencias que están definiendo la elaboración del plástico hoy en día.

1. Apostando por el medio ambiente

Considerando la mala reputación que la industria ha construído en el tiempo con respecto al impacto ambiental del plástico, no es raro ver que apostar por el medio ambiente sigue siendo una de las principales tendencias que definen la elaboración del plástico de hoy. De hecho, una de las grandes tendencias que vive la industria está ligada a la consolidación de las llamadas 3 Rs del sector: Recuperable, Reciclable y Renovable. Dicho proceso se ha consolidado gracias al empeño de empresas como, por ejemplo, Bormiolo Rocco que ha logrado consolidar una amplia gama de frascos de plástico para diversas industrias con base en materiales amigos del medio ambiente.

2. Consideraciones de peso y materiales

Otra de las tendencias que están empujando a la industria del pástico a explorar nuevos horizontes consiste en su habilidad de satisfacer nuevas demandas por productos más ligeros de peso que sean menos dependientes de materiales como el metal. De hecho, desde casas y coches hasta utensilios de cocina y trabajo diario, el plástico ha venido sustituyendo al metal para crear productos más ligeros y más eficientes a nivel de elaboración.

3. Elaboración a kilómetro 0

Otra de las grandes tendencias que estamos presenciando en la industria del plástico es que las compañías quieren estar cada vez más cerca de los lugares en los cuales extraen sus materias primas y en los cuales cuentan con una buena porción de potenciales consumidores. Se trata de hecho de una tendencia que afecta a otros sectores. A este respecto vale recordar que fue por este motivo que IKEA decidió establecer una de sus más grandes fábricas en Danville, Virginia en los Estados Unidos.

Como puedes ver, están ocurriendo cosas muy interesantes en la industria del plástico. Sea que se trate de un mayor compromiso ambiental o de satisfacer las demandas del mercado por productos más ligeros, la elaboración del plástico está viviendo muchos cambios que vale la pena seguir con atención.

n

Guillermo Dávila3 tendencias que están definiendo la elaboración del plástico


0 Comentarios sobre 3 tendencias que están definiendo la elaboración del plástico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024