Una clínica dental de Zaragoza explica como las gafas Icnos ayudan a su negocio


Una clínica dental de Zaragoza explica como las gafas Icnos ayudan a su negocio

Los piezas dentales, las encías y todo el área bucal son especialmente sensibles y determinados tratamientos pueden resultar psicológicamente insoportables para algunas personas. Tal miedo a acudir al dentista propicia que sean muchas las personas con problemas dentales o bucales, que no solucionan sus afecciones. Se trata de un miedo primario que hay que evitar a toda costa, y una de las maneras de evitarlo es mediante la implementación de nuevas tecnologías, como las basadas en la realidad aumentada.

Se trata de gafas (denominadas ICNOS) que son aplicadas a los pacientes para hacerles más fácil aguantar el tratamiento a que son sometidos. Gracias a estas gafas especiales, a los pacientes se les facilitará una comunicación antes inexistente, una comunicación tanto con el propio profesional dentista como con medios audiovisuales. A través de las gafas ICNOS, la persona sometida a la intervención odontológica se verá en la opción de navegar en la Red, visionar películas o vídeos, leer, así como realizar cualquier actividad que le permita distraerse y así mitigar las consecuencias de las intervenciones.

Si el paciente, por ejemplo, desea saber cuánto falta para que acabe el tratamiento u operación, será informado al instante a través del dispositivo. Uno de los problemas en cuanto al miedo al dentista, es la ausencia de comunicación en intervenciones tradicionales; un aislamiento que puede resultar negativo y que producirá un estrés totalmente evitable. Se trata de uno de los remedios para el miedo a acudir al dentista, un remedio que puede sustituir a fármacos sedantes así como a otro tipo de tratamientos preventivos más agresivos. La domótica y las nuevas tecnologías están hoy en día jugando un importante papel en las clínicas dentales.

Como es lógico, los profesionales que comandan estas clínicas, desean que sus clientes se encuentren a gusto y relajados, para lo que se emplean dispositivos audiovisuales de última tecnología. De este modo, un paciente sometido a cierto tratamiento podrá estar disfrutando, por ejemplo, de una ambientación tanto visual como sonora que atenuará o anulará el dolor, grima o estrés.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUna clínica dental de Zaragoza explica como las gafas Icnos ayudan a su negocio


0 Comentarios sobre Una clínica dental de Zaragoza explica como las gafas Icnos ayudan a su negocio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024