El verano aumenta las rupturas de pareja, en Psicotraining Madrid saben como superarlas


Sociedad, 665 veces leido

Según Psicotrining Madrid — "una ruptura amorosa supone un impacto estresante para ambos miembros de la pareja. La persona que elige dejar la relación puede estar meditando la decisión y esperar a estar libre de obligaciones laborales para comunicar la noticia a su pareja. El verano ofrece una oportunidad a la persona que deja para aliviar la tensión con amigos, realizar actividades al aire libre, y aumentar su vida social con aquellas actividades que no hacía estando en pareja. Del mismo modo, tener sexo en verano con otras personas, parece más sencillo. Todo esto ayuda a este miembro de la pareja a incrementar la percepción de libertad recuperada".

Cuando una relación amorosa termina y uno de los dos miembros no ha tomado parte en la decisión, el periodo post-ruptura se complica. En la consulta de psicología de Madrid Psicotraining Madrid enseñan a superarlo.

Esa realidad impuesta conlleva no sólo dolor, si no un gran desequilibro. Después del shock inicial llega el momento de realizar un reajuste. "Al propio duelo, se le suman hechos cotidianos que ya no son los mismos y que acrecientan el malestar emocional" — afirma Tania Soria, Psicóloga fundadora de Psicotraining Madrid.

El proceso de duelo está compuesto por varias fases: negación, negociación, depresión, ira y aceptación.

Desde Psicotraining Madrid recomiendan asumir que "si te han dejado vas a tener que pasar por esas fases". En su consulta aplican un programa de psico-entrenamiento que cuenta con varios puntos esenciales para ayudar a superar una ruptura. Son los siguientes:

La regla de los 21 días
El organismo necesita de 21 días para acostumbrarse a una nueva situación. El consejo que dan es que se apunte en un calendario cada día que pase. Cada día que pasa es un día menos de pasarlo mal. Es un día más en el que se aprende a acostumbrarse a esta nueva situación.

Si el verano es la época en la que más rupturas de pareja se producen, esto juega a favor en esta circunstancia.

Las recomendaciones que Psicotraining Madrid da a sus pacientes en caso de ruptura, son más fáciles de llevar a cabo en verano que en invierno: Hacer deporte al aire libre, recuperar vida social con antiguas amistades, tratar de hacer otras nuevas etc., facilitan superar una ruptura y el buen tiempo lo propicia.

Hacer deporte
En psicología se llama conducta incompatible a aquella conducta o actividad que es incompatible con otra, que se puede realizar a la vez. El amor es una droga, y hay que hacer algo para desengancharse. El ejercicio es un buen método. Genera endorfinas (responsables de la sensación de bienestar), cansa, desestresa y engancha. Usar el ejercicio físico como conducta incompatible a la pena o a la expareja, es una buena estrategia.

Conocer gente nueva
Conocer y hacer nuevas amistades puede resultar placentero, y ahora es un buen momento para ampliar el circulo social.

Aprender a hacer algo nuevo
Nada ni nadie va a sustituir a la ex pareja. Lo importante es funcionar. Ninguna actividad va a devolver ni los domingos de manta y sofá con aquella persona, ni los viernes de cena y cine. Pero disfrutar es un concepto muy amplio. Y se es capaz de disfrutar con muchas cosas. Aprender algo nuevo, cualquier actividad que llame la atención o que lo haya hecho en el pasado.

Cuidarse y mejorarse
Cuidarse, protegerse, descansar. Invertir esfuerzos en ello. Hacer todo lo que siempre se quiso.

Un año
El duelo tiene unas fases y dura un tiempo. El orden y la duración de las fases no siempre es el mismo. Lo que sí es importante es pasar por todas y cada una de las fases, y esto suele llevar 1 año. Este año de duelo suele comenzar desde el último día que se tomó contacto con aquella persona. Por ello es importante tomarse en serio el proceso, y si es posible, y no es estrictamente necesario, y no tomar contacto.

Estas son algunas pautas que en Psicotraining Madrid utilizan con sus pacientes, y nacen de la experiencia clínica y de los consejos inculcados a pacientes que se vieron en dicha situación y que al seguirlos en terapia de parejas, consiguen superar la ruptura en unos meses y desde el momento uno comienzan a funcionar.

La frase 'Ya encontrarás a otro/a, hay muchos peces en el mar' prefieren no utilizarla en Psicotrining Madrid y menos al principio. El entorno suele dar consejos de ese tipo y no ayudan. Es preferible trabajar con el paciente desde esta otra perspectiva, en definitiva un aprendizaje de nuevas conductas por medio de entrenamiento.

Datos de Contacto
Carretera de Canillas 138 - 1ª Pl. Local 20C - 28043 Madrid
Metro: L4/Canillas, L8/MarDeCristal - Línea de Bus: 73
Teléfono: 681 29 11 99
info@psicotrainingmadrid.comwww.psicotrainingmadrid.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl verano aumenta las rupturas de pareja, en Psicotraining Madrid saben como superarlas


0 Comentarios sobre El verano aumenta las rupturas de pareja, en Psicotraining Madrid saben como superarlas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024