Kamstrup presenta una nueva solución para supervisión de caudal y presión del agua


Kamstrup presenta una nueva solución para supervisión de caudal y  presión del agua

Las empresas distribuidoras de agua tienen ahora nuevas posibilidades para optimizar sus operaciones con el lanzamiento por parte de Kamstrup de tres productos que harán que sea más sencillo supervisar la red de distribución, asegurar la presión óptima en la red y reducir las pérdidas de agua. Se trata de un nuevo sensor de presión, una nueva solución para la supervisión del balance hídrico por sectorización y una importante actualización del popular sistema de lectura READy con nuevas herramientas para el procesamiento y el análisis de los datos. 

El nuevo sensor de presión de Kamstrup monitoriza continuamente tanto la presión general como los aumentos repentinos de presión que pueden perjudicar al sistema. El sensor de presión, alimentado por baterías, se lee de forma automática a través de una red de comunicación READy, preparada para dar a la suministradora datos actualizados y una visión general de las posibilidades existentes para optimizar la presión. El mantenimiento de una presión optimizada aumenta la vida útil de la red, reduce al mínimo el número de fugas y reduce el consumo de energía, al tiempo que consigue que el consumidor reciba la presión adecuada. "A menudo será posible disminuir la presión en la red de distribución, ya sea de forma permanente o durante periodos específicos. Esto se traduce en menores gastos operacionales y de costos de energía; y una reducción de la presión reducirá significativamente las fugas de agua, Además, el registro de los aumentos de presión de agua que puedan resultar perjudiciales permitirá a las suministradoras identificar y eliminar la fuente del problema, lo que minimiza el riesgo de daños a la red", comenta Ricki Korsholm, Gerente de Producto de Kamstrup. 

La nueva solución de Kamstrup permite a las suministradoras de agua sectorizar su red de distribución para planificar la resolución de problemas. Además, se crea la base óptima para analizar tanto la pérdida de agua como el consumo nocturno. La solución está compuesta por un medidor de agua MAG8000 conectado a una unidad de comunicación READy Gateway de Kamstrup, que puede leerse de forma remota a través de una red READy. 

Uso óptimo de los datos de lectura

Kamstrup, además, ha mejorado el sistema de lectura de contadores READy así como el programa asociado para el análisis y la visualización de datos, READy Manager. La actualización 1.5 permitirá a las empresas suministradoras de agua maximizar la utilización de los datos y centrar sus esfuerzos donde exista una mayor necesidad y un mayor beneficio. 

READy Manager ofrece ahora una visualización gráfica del consumo, mapas interactivos de los contadores y muchas más funciones inteligentes. Otro añadido destacable es un análisis efectivo de la pérdida de agua que actualiza la pérdida total de agua en toda la red de distribución o en secciones seleccionadas, de modo que la distribuidora puede detectar rápidamente fugas y roturas. La distribuidora puede seleccionar un máximo de 50 contadores o sensores que se leerán en intervalos de 5 minutos, lo que dará una imagen más matizada para la resolución de problemas y la optimización de presión. Por último, READy Manager puede utilizarse para detectar fugas activas y crear una base para la priorización y el dimensionamiento de la renovación de los componentes de la red. 

“Los datos de los contadores se convierten en valiosos cuando las distribuidoras los utilizan como base para la toma de decisiones que permiten optimizar sus negocios y sus operaciones diarias. Nuestro nuevo sensor de presión y sistema de medición proporciona los datos necesarios y el sistema READy Manager facilita la traducción de estos datos en resultados”, afirma Steen Schelle, Director de Gerencia de Producto de Kamstrup.

KamstrupKamstrup presenta una nueva solución para supervisión de caudal y presión del agua


0 Comentarios sobre Kamstrup presenta una nueva solución para supervisión de caudal y presión del agua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024