Confirman nuevos beneficios del AOVE en pacientes con diabetes tipo 1


Salud, 7899 veces leido

La productora INNOLIVA celebra los resultados del reciente estudio

Un estudio de la Universidad de Nápoles Federico II, una de las más importantes de Italia, ha revelado que el Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a reducir el pico de glucemia de las personas con diabetes tipo 1 tras las comidas. INNOLIVA anima a seguir investigando las cualidades de este preciado producto.

La limitación de los picos de glucosa posprancial contribuirá a la prevención de las complicaciones crónicas de la diabetes y, además, mejorará la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Los investigadores llevaron a cabo las pruebas con sistemas integrados de bombas de insulina y monitorización continua de glucosa, permitiendo de esta manera una traducción inmediata de los datos clínicos en los hogares de los propios pacientes.

Angela A. Rivellese, profesora de Ciencias Dietéticas Aplicadas del Departamento de Medicina Clínica y Cirugía de la Universidad Federico II, en declaraciones a Mercacei, ha asegurado que los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra observados en este estudio podrían estar relacionados, además de con su contenido en grasa monoinsaturada, con otros compuestos bioactivos como los polifenoles, que gozan de un alto poder antioxidante.

Estas conclusiones ponen de manifiesto, una vez más, la importancia de introducir este ingrediente, pilar de la Dieta Mediterránea, en nuestra alimentación diaria.

El presidente de INNOLIVA, Miguel Rico, se compromete a continuar con la producción de un Aceite de Oliva Virgen Extra de excelencia que mantenga todas y cada una de sus propiedades.

 

InnolivaConfirman nuevos beneficios del AOVE en pacientes con diabetes tipo 1


0 Comentarios sobre Confirman nuevos beneficios del AOVE en pacientes con diabetes tipo 1


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0310


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024