Dos de cada diez audífonos se estropean en los meses de verano


Dos de cada diez audífonos se estropean en los meses de verano
Sociedad, 883 veces leido

Según datos de los especialistas de GEA Audífonos, dos de cada diez audífonos se estropean en los meses de verano debido a los descuidos que se producen.

En España aproximadamente trescientas mil personas utiliza estos dispositivos para paliar problemas relacionados con la pérdida de audición. Cerca de los 60.000 tienen que someterse a ajustes y arreglos durante y tras el verano.

Agentes externos como el agua, el sol y la arena son los responsables de la mayor parte de las averías que se producen. La arena obstruye los micrófonos y el calor y la humedad estropean partes del chip interno, ya que la mayoría de los dispositivos no son impermeables.

Tal y como especifican los responsables de GEA Audífonos en su estudio, el 30% de las averías las produce la arena, el 45% el agua o la condensación y el 25% el calor. El coste de estas averías es variable según su alcance pero de media el coste de dicha reparación se encuentra en los 300 euros.

Por otro lado, hay averías irreparables que conllevan la sustitución automática del dispositivo lo que supone un desembolso muy importante para los afectados y se convierte en un problema real.

Con el fin de evitar este tipo de averías, el mejor consejo es intentar alejar los audífonos de las fuentes externas causantes de las averías. Si se está en la playa o en la piscina, guardarlos en su caja y protegerlos del impacto directo del sol. Sólo utilizarlos cuando sea estrictamente necesario.

Evitar cualquier contacto con el agua o entorno de humedad, por eso es mejor que permanezcan guardados si no se van a utilizar durante el baño y sólo deben ponerse cuando se esté completamente seco.

Finalmente conviene destacar la necesidad de realizar una revisión después de los meses de verano o al llegar de vacaciones con el fin de detectar posibles necesidades de limpieza y secado de los audífonos de una forma más profesional. Para ello los profesionales de GEA Audífonos recomiendan concertar una cita en los días posteriores a la llegada de vacaciones.

GEA AudífonosDos de cada diez audífonos se estropean en los meses de verano


0 Comentarios sobre Dos de cada diez audífonos se estropean en los meses de verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024