Cada vez más las vacaciones de verano se escogen gracias a la Inteligencia Artificial



Hacer las maletas para irse de vacaciones no solo depende de los gustos del consumidor. “Cada vez más depende de la Inteligencia Artificial sin que seamos conscientes de ello”, tal y como afirma Juan Merodio youtube.com/juanmerodio (conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor). Y es que, según comenta este experto, el rastro que dejan las búsquedas vacacionales por internet es decisivo para la elección de las mismas. “En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de ello, simplemente buscamos información, entramos en plataformas y redes pero no nos paramos a pensar que realmente cada día más la información que vemos está segmentada y la vemos por nuestros comportamientos tanto online como offline”, dice Merodio.

Por si esto fuera poco la Inteligencia Artificial también sirve a los usuarios para algo tan importante como ahorrar tiempo. “El objetivo de la misma es acelerar y hacer más fácil los procesos de búsqueda y compra, y en este caso, si en lugar de tener que buscar algo en concreto, ese algo en concreto nos llega antes, nos permitirá un ahorro de tiempo importante. Todavía estamos en una fase muy inicial pero en los próximos cinco o diez años, el avance será enorme”, añade.

A esto hay que sumar cómo con la tecnología mejora la experiencia de usuario. “Hablamos de personalización. Los usuarios cada día exigimos más la información correcta en el momento correcto, y esto depende de la Inteligencia Artificial, ya que un humano no es capaz de tener en cuenta y procesar tantas variables como puede ser una máquina, lo que genera numerosas limitaciones. Además hace que los consumidores encontremos más fácilmente y accedamos a eso que necesitamos en determinado momento”, recalca Merodio.

Con todo lo expuesto el futuro está claro para Merodio. La tecnología llegará a decidir los destinos, hoteles, medios de transporte o alojamientos vacacionales más de lo que se cree. “Considero que ya lo hace de manera indirecta, al final por ejemplo en redes sociales como Facebook el contenido que ves es segmentado en base a tus anteriores movimientos, lo que ya te está condicionando en muchas decisiones puesto que crea tu mundo personal que hace que la percepción que tienes de un hecho objetivo sea distinta a la que pueda tener otra persona precisamente por eso. Por eso en el futuro esto crecerá mucho más”, finaliza.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCada vez más las vacaciones de verano se escogen gracias a la Inteligencia Artificial


0 Comentarios sobre Cada vez más las vacaciones de verano se escogen gracias a la Inteligencia Artificial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024