Los extranjeros controlan el mercado inmobiliario de Barcelona


Los extranjeros controlan el mercado inmobiliario de Barcelona

Los precios de venta en Barcelona también han aumentado de forma constante. Idealista (que basa su estadística en los precios de venta) muestra un incremento anual del 5,1% en toda la ciudad a finales de marzo de 2018, finalizando el primer trimestre con un precio medio de 4.334 euros por metro cuadrado. Los precios medios en el muy solicitado barrio de Sarrià-Sant Gervasi finalizaron el primer trimestre de 2018 con el precio más alto, 5.231 euros por metro cuadrado, lo que supone un crecimiento anual del 5%. Sin embargo, fue en el barrio de Sants-Montjuïc donde se produjeron algunos de los incrementos de precios más significativos, con una tasa de crecimiento anual del 20%.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de operaciones de venta en la provincia de Barcelona en 2017 registró un incremento anual del 13,2%, con una media de 4.389 ventas mensuales. El aumento fue ligeramente menos pronunciado en la ciudad de Barcelona, donde las cifras oficiales de la Generalitat de Cataluña mostraron una tasa de crecimiento anual del 10%, con un crecimiento de las transacciones inmobiliarias de reventa del 11%.

Este crecimiento se redujo ligeramente en el primer trimestre de 2018, cuando el INE registró un aumento del 3,4% con respecto al mismo período de 2017, debido en parte a la incertidumbre sobre la situación política reciente. Sin embargo, el número promedio de ventas por mes durante este período fue aún mayor en comparación con cualquier promedio mensual de 2017, con un promedio de ventas de 4.748 por mes en el primer trimestre de 2018.

“Si bien el foco de atención de los medios de comunicación internacionales en los últimos meses puede haber sido principalmente la incierta situación política en Cataluña, los titulares subyacentes -al menos para los del mercado inmobiliario- son mucho más positivos y optimistas. Los inversores extranjeros confían en que Barcelona seguirá siendo una oportunidad de inversión segura. De hecho, muchas de las estadísticas siguen presentando a Barcelona como la primera opción para los compradores internacionales, con cifras aún superiores a las de Madrid”, según Francisco Nathurmal, Fundador de BCN Advisors.

El optimismo empresarial en Barcelona también sigue intacto. Considerada como uno de los ecosistemas europeos más dinámicos para la puesta en marcha de empresas, la ciudad se ha convertido también en un punto de referencia para el sector de los grandes datos. Según Enquesta Big Data Catalonia, 113 empresas barcelonesas ya están trabajando en economía de datos en 2017, el doble que en 2016 y más que en Londres (92), Madrid (52) y París (50). Barcelona es ahora la sede de un número cada vez mayor de empresas tecnológicas internacionales como Google, Facebook, Amazon y Microsoft, entre otras, que optan por instalarse en la ciudad. Barcelona es también la ciudad donde más congresos internacionales se han celebrado durante el año 2017, totalizando 195.

Las perspectivas de la economía catalana también son muy positivas. El año 2017 creció un 3,4%, según el Idescat (Instituto de Estadística de Cataluña), 0,3 puntos por encima del conjunto de España y 1,1 puntos por encima de la media de la zona euro. Después del 2,1% de 2014, esto continúa un período de fuerte crecimiento para la región. Los sectores industrial y de la construcción lideran el camino, con un crecimiento del 5,3% en 2017, debido en gran medida a la construcción de nuevas viviendas.

Las ventas de viviendas en toda España en el primer trimestre fueron las más altas desde el inicio de la recuperación inmobiliaria en 2014 y la demanda exterior global sigue siendo alta, del 13%. Los británicos representaron la mayor proporción de compradores extranjeros, seguidos por los alemanes y luego por los franceses.

https://www.bcn-advisors.com/blog/es/los-extranjeros-controlan-mercado-inmobiliario-barcelona/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos extranjeros controlan el mercado inmobiliario de Barcelona


0 Comentarios sobre Los extranjeros controlan el mercado inmobiliario de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024