The Valley muestra las nuevas tendencias en tecnologías inmersivas



Las tecnologías inmersivas no sólo sirven para introducir en espacios y situaciones simuladas. La interacción con la realidad virtual ha ampliado el espectro de aplicación de esta tecnología a distintos sectores de negocio. Pero, además, hay otras tendencias digitales en continua evolución. La inteligencia artificial sigue desarrollando nuevas aplicaciones empresariales en lo que supone una verdadera revolución tecnológica.

Para comprender el alcance de estos sistemas digitales en el ámbito empresarial, The Valley organiza durante el mes de julio dos eventos que tendrán lugar en The Place, su espacio de innovación y tecnología experimental en Madrid, y en mVentures (Barcelona).

05/07/2018 de 19.00h. a 20.30h. (mVentures, Barcelona): “Cómo la Inteligencia Artificial está transformando nuestro mundo”, con David Pereira, socio de la Unidad de Tecnología de Everis y responsable del área de Inteligencia Artificial para Europa.

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las principales tendencias tecnológicas. Incluso hay quien la define como “la nueva electricidad”. Con un alcance cada vez mayor, esta tendencia tecnológica se enfrenta a nuevos retos éticos y normativos en la actividad de las empresas. Para abordarlos, David Pereira hará un recorrido por el desarrollo de esta tecnología desde sus inicios y explicará por qué se está produciendo una segunda ola de transformación.

10/07/2018 de 09.30h. a 13.00h. (Ágora de The Place, Madrid): “Jornada explore: Tecnologías inmersivas”, con José Daniel García Espinel y Javier Cerrudo, de Acciona, y Juan Ocaña y Pablo Regueiro, de McGraw-Hill Education.

Las tecnologías inmersivas tienen capacidad para recrear contenido creativo, efectivo y alineado con la estrategia de negocio. Por ello, juegan un papel importante en la digitalización de las empresas. Precisamente, el potencial que pueden alcanzar y los retos a los que se enfrentan estas tecnologías serán los temas de partida de esta jornada, que abordará Jose Luis Navarro, CEO y socio fundador de InMediaStudio.

Para comprobar las aplicaciones de realidad virtual, aumentada y capturada, los asistentes conocerán el caso de “Acciona’s Mixed Reality”. José Daniel García Espinel, director del Advanced and Digital Innovation Hub de Acciona, explicará cómo estas tecnologías inmersivas pueden ser aplicadas de manera exitosa y transversal. Además, Javier Cerrudo, director de Facilities Management, Tecnología e Innovación en Acciona Facility presentará “Reality Capture”, una nueva línea de negocio creada a partir de la realidad capturada.

La educación es otro de los sectores donde las tecnologías inmersivas pueden ser de gran utilidad. Juan Ocaña y Pablo Regueiro demostrarán por qué compartiendo su experiencia de aplicar la realidad virtual a la enseñanza en McGraw-Hill Education, compañía que desarrolla contenidos educativos basados en las nuevas tecnologías.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeThe Valley muestra las nuevas tendencias en tecnologías inmersivas


0 Comentarios sobre The Valley muestra las nuevas tendencias en tecnologías inmersivas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024