Beebiker aclara qué se debe llevar en la maleta cuando se viaja en moto


Beebiker aclara qué se debe llevar en la maleta cuando se viaja en moto
Sociedad, 773 veces leido

¿Dónde llevar todo lo necesario cuando se viaja en moto durante las vacaciones?, ¿qué es realmente necesario y qué se puede dejar en casa? Para resolver, en Beebiker  han elaborado unas directrices con lo qué es realmente útil y obligatorio llevar en la maleta de la moto. Con estos consejos disfrutar al máximo de la experiencia de viajar en moto es muy fácil.

Tipo de maleta
Viajar en moto tiene sus características, y una de ellas es que no se puede elegir cualquier maleta para llevar lo necesario. Únicamente se puede hacer la elección entre tres opciones:

Mochila. El material suele ser blando y su espacio es limitado, al igual que el peso que la carga. En caso de lluvia, se puede mojar lo de dentro. Debe llevarse a la espalda, por lo que no es lo más indicado respecto a comodidad.

Maleta. Pueden ser de material blando o duro e impermeable, por lo que, en caso de lluvia, el contenido estará a salvo. Se colocan en los laterales de la moto por lo que hay bastante espacio para llevar cosas.

Alforjas. Deben ser blandas para adaptarse a la moto, el material no suele ser impermeable por lo que, en caso de lluvia, se mojará el equipaje. No se deben cargar en exceso y debe tenerse cuidado para que no se quemen con el tubo de escape.

Documentación
Ésta debe ir siempre en un lugar donde el motorista tenga fácil acceso, para que en caso de que pare la policía y haya que mostrarla, no haya que vaciar la maleta para enseñarla.

Llevar una copia digitalizada en el móvil, tablet o ordenador portátil. Antiguamente se llevaban fotocopias, con las nuevas tecnologías es suficiente llevarlas escaneadas y en caso de necesidad, imprimirlas resultará muy sencillo.

Listado de todo lo necesario. Realizar un listado con todas las cosas necesarias es una buena fórmula para no olvidar lo imprescindible en casa.

Bolsas de plástico. Siempre es conveniente guardar las pertenencias en bolsas de plástico, de esta forma todo se mantendrá seco aunque llueva.

Ropa
Una buena opción es optar por las camisetas de usar y tirar para llevar en la moto. Así se consiguen dos cosas igual de importantes: por un lado, olvidarse de la lavar y al desecharlas se consigue espacio libre en el equipaje, para posibles compras.

Ropa interior. Una muda por día, colocada en los huecos libres. Optar por la ropa interior desechable, tiene la ventaja de que evita lavadoras, sin embargo cuenta con el inconveniente de que es algo más caro.

Toda la ropa debe ir enrollada y colocada en los espacios de la maleta: pantalones, vestidos, calcetines, jerséis y pijama.

Calzado
Botas de moto. Imprescindible. En caso de accidente protegen el pie y la parte delantera de la pierna.

Calzado cómodo. Según la estación del año deben ser más o menos abrigados, pero siempre deben ser unos zapatos que ocupen poco espacio y que sean cómodos.

Ropa de abrigo. La chaqueta de la moto es suficiente protección del frío.

Chaleco reflectante. Es importante llevar ropa de alta visibilidad, especialmente durante los meses de invierno o primavera y por carreteras poco transitadas.

Botiquín de primeros auxilios. Con lo básico: tiritas, vendas, tijeras, esparadrapo, paracetamol etc.

Soporte para el móvil. Aunque todas las motos de Beebiker llevan incluido un GPS Garmin Zumo 660 en el alquiler, es interesante incluir en la maleta un soporte para el teléfono móvil.

Kit para reparar pinchazos. Un pinchazo puede arruinar un día de viaje en moto, por eso es aconsejable llevar un kit para arreglar la rueda en caso de que sea necesario.

Elementos varios. Dicen que la experiencia es un grado, por lo que según indica Alberto Arranth, cofundador de Beebiker, después de años haciendo viajes por carretera, “hay varias cosas que nunca deben faltar si viajas en moto: una navaja multiusos, una linterna, candados, crema solar y un juego extra de llaves de la moto”.

Estos son los consejos de Beebiker para hacer el equipaje cuando se viaja en moto. En Beebiker se ofrecen experiencias encima de la moto para disfrutarla al máximo, con tres servicios:

Alquiler de motos BMW para que el cliente diseñe el viaje a su gusto.

Alquiler de motos BMW con el viaje diseñado por Beebiker.

Contratación de tours o viajes organizados con fechas establecidas en las que Beebiker marca el recorrido, las paradas, los hoteles y las fechas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBeebiker aclara qué se debe llevar en la maleta cuando se viaja en moto


0 Comentarios sobre Beebiker aclara qué se debe llevar en la maleta cuando se viaja en moto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024