Jaureguizar avanza en el proceso de implantación de la metodología BIM


Jaureguizar avanza en el proceso de implantación de la metodología BIM

La empresa se encuentra actualmente en proceso de implantación de la metodología BIM en todas las fases del ciclo de vida de sus promociones y avanza en este proceso con la puesta en marcha de cuatro proyectos piloto. Forma parte de la Comisión BIM Euskadi, desde donde trabaja para desarrollar una correcta implantación en todo el sector en Euskadi. Creemos firmemente en la trasformación digital de la industria de la construcción y pretendemos ser una empresa puntera en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere” afirma Miguel Salaberri, consejero delegado de Jaureguizar.

La metodología BIM está suponiendo una revolución tecnológica para toda la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital que conforma una gran base de datos y permite gestionar todos los elementos de la infraestructura durante todo su ciclo de vida. Esta metodología permite, a todos los agentes implicados en la edificación, construir de forma más eficiente y trabajar de forma colaborativa.

Con la implantación de esta metodología Jaureguizar tiene como objetivo ser una empresa pionera en la industrialización y automatización de sus procesos constructivos, para minimizar incertidumbres en dichos procesos, optimizar tiempos y flujos de trabajo, y para poder mejorar la calidad final del producto a sus clientes.

Para conseguirlo en Jaureguizar se está trabajando desde hace meses, de forma coordinada, con la implicación de todo el equipo. Se ha realizado un análisis de personas, recursos y objetivos. Se ha diseñado una planificación a corto, medio y largo plazo, que se está llevando adelante impulsada por la comisión BIM de la empresa. También se llevan a cabo acciones formativas que permiten hacer llegar la metodología transversalmente a todos los departamentos, y profundizar en ella a medida de las necesidades. Según Cristina Rodríguez, BIM Manager de Jaureguizar e integrante de la Comisión BIM Euskadi, “Uno de los pasos más importantes es la propia concienciación de las personas, ya que la implantación de una nueva metodología es un reto al que nos enfrentamos día a día. En Jaureguizar tenemos la gran suerte de tener el apoyo y la implicación directa desde gerencia, lo cual facilita enormemente el proceso.”

Paralelamente se han puesto en marcha proyectos piloto en cuatro promociones que se encuentran en distintas fases de desarrollo, en las que se trabajará según metodología BIM con distintos alcances. Estas experiencias servirán para interiorizar paulatinamente esta forma de trabajo y se irán completando con nuevas acciones, con el objetivo de que en tres años se adopte íntegramente este modelo. La metodología BIM es el presente de Jaureguizar.”

Jaureguizar está integrada en el grupo de trabajo sobre “Desarrollo Tecnológico de la Metodología e Instrumentos BIM” de la Comisión BIM Euskadi, donde pretende aportar su know how en el sector de servicios asociados a la construcción. Esta comisión es una iniciativa de la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, contando con la secretaría técnica de Eraikune, el Clúster de la Construcción del País Vasco.

Jaureguizar es una promotora-constructora vasca, nacida en 1985, que desarrolla su actividad en tres campos: la promoción, la gestión de cooperativas de viviendas y la construcción. Su forma de trabajo, controlando todas las fases del negocio inmobiliario, desde la gestión del suelo hasta la construcción de las viviendas y la fase de posventa, la diferencia de las empresas promotoras al uso, que solo participan en algunas etapas del proceso.

Autor: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJaureguizar avanza en el proceso de implantación de la metodología BIM


0 Comentarios sobre Jaureguizar avanza en el proceso de implantación de la metodología BIM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024