Tercera Reunión del Proyecto Erasmus+ CLAVET


Tercera Reunión del Proyecto Erasmus+ CLAVET
Educación, 17559 veces leido

El pasado 26 de enero tuvo lugar la 3ª reunión transnacional del proyecto Erasmus+ CLAVET

n
Coordinado desde la UMA por la Prof. Dra. Ana Salinas de Frías (Catedrática de Universidad, Facultad de Derecho, Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal) y gestionado desde el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional a través del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, el proyecto tiene una duración de 2 años (01/09/2014-31/08/2016) y cuenta con instituciones, autoridades locales y organizaciones socias en 8 países: Internet Web Solutions SL, ES; IDP SAS Di Giancarlo Costantino (Italian Development Partners), IT; Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires ASBL, BE; Comune di Reggio Emilia, IT; Jadransko Euroregija, HR; Hassa Ilce Milli Egitim Nudurlugu, TR;Yeri Municipality, CY; Inspectoratul Scolar Judetean Dolj, RO; Municipality of Distomo - Arachova - Antikyra, GR. 

Tras la “Kick-off Meeting” celebrada en la UMA en Febrero 2015, y la Segunda Reunión Transnacional, celebrada en la municipalidad de Yeri, Chipre, en Septiembre de 2015, la Tercera Reunión Transnacional tuvo lugar en Pescara, Italia, sede de ISP. En este caso el objetivo era mostrar y debatir sobre los avances realizados hasta el momento (1.5 años de implementación) así como establecer los planes de acción necesarios aplicables a los distintos aspectos del proyecto (gestión administrativa, gestión financiera, comunicación, promoción, diseminación, productos intelectuales, calidad, etc.), habiéndose tratado y expuesto exitosamente todos los puntos de la agenda prevista.

El proyecto está cumpliendo todos sus objetivos según lo previsto. La web y la plataforma en línea están totalmente operativas, y una extensa colección de fichas de buenas prácticas ha sido elaborada, revisada, traducida a diferentes idiomas y puesta a disposición del público en la web del proyecto. Además, un buscador de fichas ha sido implementado, permitiendo a los usuarios encontrar fácilmente las fichas de su interés. Además, la promoción del proyecto ha sido (y sigue siendo) muy intensa por parte de todos los socios, incluyendo la publicación de información en páginas web y redes sociales de los socios del proyecto, noticias en sitios web de prensa, videos en YouTube, eventos promocionales, etc. Además, la web del proyecto está teniendo un elevado número de visitas mensuales, aumentando en los últimos meses, según los indicadores de métrica web analizados.

Adicionalmente, la llamada "CLAVET NETWORK" (“RED CLAVET”) ha sido puesta en funcionamiento y entidades asociadas están siendo invitadas a unirse al proyecto, allanando esto el camino para la sostenibilidad de la red así como del propio proyecto a largo plazo. La red, constituida por los actores clave (externos), puede contribuir en gran manera a sostener, apoyar y extender sus resultados y logros, no sólo durante la vida útil del proyecto, sino más allá, al tiempo que permite la consolidación de un "núcleo" de socios fiables con quienes participar en proyectos e iniciativas conjuntas en un futuro inmediato. Finalmente, fueron objeto de debate la sede y fecha provisionales para la celebración de la Cuarta Reunión Transnacional del proyecto, así como para el Evento Multiplicador final, además de tratar información clave para la preparación y elaboración del Informe Final, a ser presentado a través de la "Herramienta de Movilidad Erasmus+" (“Erasmus+ Mobility Tool”).

Seleccionado el pasado año en la primera convocatoria del programa “Erasmus+” (nuevo programa de educación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020) junto con otro proyecto con participación UMA (coordinado en este caso desde UK), el proyecto CLAVET, enmarcado dentro de la “Acción Clave-2” (KA2), sub-acción “Asociaciones Estratégicas”, constituye el primero de este tipo de proyectos coordinados desde nuestra universidad, y la continuación a los numerosos proyectos de “Asociaciones Estratégicas” en particular y de cualquier acción y sub-acción en general ya coordinados en el contexto de programas anteriores (2008-2013) tales como el “Programa de Aprendizaje Permanente” (PAP, ó LLP por sus siglas en inglés, que incluye “Comenius”, “Leonardo da Vinci”, “Erasmus” y “Grundtvig”), “Jean Monnet”, “Erasmus Mundus”, “Tempus”, “Creative Europe”, “Europe for Citizens”, etc. En relación al programa “Erasmus+”, la UMA participó en 16 proyectos en la convocatoria 2014, y en 30 proyectos en la convocatoria 2015, siguiendo la tendencia exponencial de los últimos 6 años en el número de proyectos gestionados desde el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, gracias al esfuerzo titánico realizado tanto por el PDI como por los Técnicos de Proyectos de dicho Servicio, habiendo logrado posicionar a la UMA entre las universidades más activas en coordinación/participación en los mencionados Programas Europeos.
n

clavetTercera Reunión del Proyecto Erasmus+ CLAVET


0 Comentarios sobre Tercera Reunión del Proyecto Erasmus+ CLAVET


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024