Cómo disfrutar del mejor verano


Cómo disfrutar del mejor verano
Turismo, 47687 veces leido

Para disfrutar de las vacaciones solo se necesita buena compañía.


Cada ciudad ofrece una serie de actividades nocturnas a elegir en función al gusto o a las preferencias de aquellos que salgan a disfrutar. Existe una infinidad de opciones disponibles en toda España ahora que comienza el verano.


El verano es la temporada más esperada del año, la mayoría de las personas ansían  que llegue para poder coger algunas semanas de vacaciones y disfrutar de actividades diferentes y originales. Cada parte del territorio español celebra fiestas y ofrece servicios diferentes durante este periodo.


En función de las características y de los gustos, cada uno se decantara por realizar ciertos viajes o ciertas actividades, ya sea en compañía o en solitario.


Actividades a realizar por España


Existen en España un amplio repertorio de fiestas que se celebran desde el comienzo del verano:


Las hogueras de San Juan


Es una fiesta que se realiza la madrugada del 24 de junio, se considera que es quien inicia el verano. Suele celebrarse en toda España pero sobre todo en regiones que se encuentran en la costa. Desde Cádiz, pasando por Alicante, hasta Barcelona, se pueden encontrar variantes de este mismo festejo que consiste en realizar hogueras en la arena para pedir deseos por el comienzo del estío.


Siempre a media noche los participantes encienden fogatas, lanzan cohetes y se bañan en el mar. Se celebra la noche más corta del año, a la vez que grupos de amigos y familiares se reúnen y festejan.


Fiestas de la Patum de Berga


Esta fiesta se celebra en junio y acompaña al Corpus Christi. Se realiza en Barcelona (Cataluña). Consiste en una serie de representaciones teatrales, personajes y figuras que llenan la ciudad de Berga. Es una conmemoración religiosa, de origen Medieval que se celebra desde hace siglos y aún en la actualidad. Miles de personas acuden a verla cada año. La fiesta está dominada por pasacalles de gigantes, cabezudos y demás personajes, y en ellas predomina el fuego y los bailes.


La Batalla del Vino de La Rioja


La localidad riojana de Haro celebra el 29 de junio, día de San Pedro, la curiosa fiesta llamada La Batalla del Vino. Para este día lo mejor es contar con un grupo de amigos, siempre en compañía se disfrutan mejor estos eventos.


Es un festejo en el cual la gente se reúne y se lanza vino entre sí Es una actividad muy divertida, por eso lo mejor es ir acompañado para poder pasar el mejor de los días.


San Fermines


Es una de las fiestas más populares de España, el plato fuerte de esta son los encierros. San Fermín comienza el 6 de julio y finaliza el día 12. Durante esos días, vestidos de traje blanco y con el característico pañuelo rojo, los pamploneses y todos sus visitantes se dejan llevar por el espíritu que invade las calles las 24 horas del día.


Durante una semana se reúnen en la ciudad de Pamplona miles de personas, para disfrutar tanto sus festejos diurnos como los nocturnos. A diferencia de otras en los San Fermines se festeja también durante la noche. Cientos de jóvenes pasean por sus calles buscando diversión, por ese motivo, si se encuentran solos suelen buscar compañía de escorts en Pamplona. No es necesario pasar las fiestas solos, ya que se puede elegir compañía en Navarra sex, pues ofrecen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de esos días.


Festividad de Moros y Cristianos


Durante ocho días la ciudad entera vuelve al pasado, para conmemorar la batalla ocurrida en 1538. Los Moros y Cristianos son las fiestas más importantes de Villajoyosa, se celebran desde hace más de 250 años. Las fiestas comienzan con extraordinarios desfiles de los bandos moro y cristiano, que se producen los días 25 y 26 de julio. Estas recorren las calles de la localidad con aires majestuosos y música. El último día llega la representación de la batalla que vas desde la costa hasta el castillo.


Son unas fiestas muy divertidas que duran varios días, y en las que siempre es mejor llevar compañía para poder disfrutar de cada espectáculo.


La Tomatina


Cada año, el último miércoles del mes de agosto, miles de jóvenes acuden a la ciudad de Valencia para participar en un festejo que consiste en tirarse tomates maduros entre ellos.


La jornada comienza a las nueve de la mañana en la plaza del pueblo, tomando fuerza con un desayuno que el propio ayuntamiento reparte. A medio día llega el remolque cargado de tomates con lo que comienzan los primeros enfrentamientos a tomates. Son fiestas grupales en las que amigos y conocidos disfrutan de un día que les sirve para liberar estrés.


Al finalizar la jornada tanto las calles como los participantes son limpiados con mangueras y agua a presión.

Cómo disfrutar del mejor verano


0 Comentarios sobre Cómo disfrutar del mejor verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024