Arranca el II Jamboree Colegial ʼAnselmo Lópezʽ



El Jamboree Colegial ʼAnselmo Lópezʽ es una competición nacional de minibasket colegial, que se celebra del viernes 22 al domingo 24 de junio en Valladolid. Al torneo asisten niños y niñas de entre 10 y 12 años de los colegios españoles ganadores de las Pequecopas de cada sede (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, Sevilla, Málaga, A Coruña y Valencia), inscritos al programa ʽBasketball is Educationʼ.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2017 en Zaragoza, el escenario para este año es el colegio San Agustín de Valladolid (campeón masculino de la primera edición). El centro alberga durante tres días un torneo en el que participan, por riguroso orden clasificatorio de las Pequecopas de cada una de las sedes de la Fundación Baloncesto Colegial, hasta 32 equipos colegiales masculinos y femeninos de categoría alevín.

La Copa Colegial se enmarca dentro del proyecto educativo ʼBasketball is Educationʼ, promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social ʼla Caixaʽ, con la colaboración de Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23 y Euroleague Basketball. Esta iniciativa busca promover por medio del baloncesto valores como liderazgo, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, deportividad y esfuerzo.

El punto y final a la temporada de Baloncesto Colegial 2017/2018 llega este fin de semana en Valladolid. La ciudad acogerá desde hoy, viernes 22, hasta el domingo 24 de junio el II Jamboree Anselmo López. Una competición nacional de la que saldrá el campeón nacional de minibasket en la mejor y más consolidada competición escolar de Europa.

Este torneo recibe su nombre en honor al padre del minibasket, quien también fue presidente de la Federación Española de Baloncesto y director de Solidaridad Olímpica en el COI, y que apostó porque los más pequeños también pudieran disfrutar de este deporte y aprender de los valores que el baloncesto fomenta.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2017 en Zaragoza, el escenario para este año es el colegio San Agustín de Valladolid (campeón masculino de la primera edición). El centro alberga durante tres días un torneo en el que participarán, por riguroso orden clasificatorio de las Pequecopas de cada una de las sedes de la Fundación Baloncesto Colegial, hasta 32 equipos colegiales masculinos y femeninos de categoría alevín.

Una gran jornada de diversión y juego con cerca de 48 horas de un baloncesto auténtico, donde el talento y la creatividad del jugador cobran un gran protagonismo. Desde las 17:00 horas del viernes hasta aproximadamente las 15:00 horas del domingo, la competición se desarrollará para dar con los campeones masculino y femenino entre los siguientes colegios candidatos:

Masculinos
Romareda (Zaragoza), Obradoiro y Cristo Rey (La Coruña), Novaschool (Málaga), San Agustín, Maristas, Lourdes y Apostolado (Valladolid), Escolapias (Valencia), Estudio y San Agustín (Madrid).

Femeninos
Marianistas (Zaragoza), Apostolado, Agustinas y San Agustín (Valladolid), SEK (Málaga), Estudio y San Agustín (Madrid) y Entreolivos (Sevilla).

Un gran evento de reconocimiento que cierra en la sede de Valladolid esta competición de baloncesto escolar, la más importante de Europa. Este campeonato, que desde hace más de 10 años aúna deporte y formación en valores, cuenta con la participación de más de 200 colegios de toda España repartidos por 9 sedes regionales.

Además, durante todo el fin de semana se celebrarán charlas y encuentros de ʽBasketball is Educationʼ (BIE).

Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial asegura que "ʼEl Jamboreeʽ, que significa reunión de jefes de tribus en tiempo de paz, no es sólo competición, sino que es un encuentro entre niños españoles alrededor del baloncesto, donde la convivencia, crear afinidades, respetar al otro y aprender mientras se divierten etc. son unos pilares fundamentales”.

La Copa Colegial se integra dentro del proyecto educativo ʽBasketball is educationʼ, una iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social ʼla Caixaʼ, con el respaldo de Seguros Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23, la ʼFederación de baloncesto de Madridʽ y la máxima competición europea, Euroleague Basketball, con la que se pretende trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto como liderazgo, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo en equipo o deportividad.

La Copa Colegial se celebra anualmente en nueve ciudades españolas y en ella participan más de 200 colegios. El campeonato cuenta también con la participación de figuras tan importantes del mundo del baloncesto como ex jugadores y ex entrenadores de la talla de Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris y Javier Imbroda o Chema Buceta, entre otros. Leyendas del deporte y ahora embajadores de esta iniciativa educativa y formativa.

Fundación Baloncesto Colegial
Nace en 2014, como heredera de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo la pasión por el baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro. El principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa ʽBasketball is Educationʼ, es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.

eduCaixa, un mundo de actividades educativas
ʼBasketball is Educationʽ y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social ʽla Caixaʼ, eduCaixa, (www.educaixa.com) que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras, potenciar vocaciones científicas, divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social. En 2017, eduCaixa ha llegado a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeArranca el II Jamboree Colegial ʼAnselmo Lópezʽ


0 Comentarios sobre Arranca el II Jamboree Colegial ʼAnselmo Lópezʽ


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024