20 de junio de 1899, "El día que nació algo muy grande"


20 de junio de 1899,
Salud, 1135 veces leido

El 20 de junio de 1899 nacía la Fundación Instituto San José (FISJ) de manos de san Benito Menni y el marqués de Vallejo. Para celebrar este 119 aniversario, la Fundación ha organizado un amplio programa de actividades en Madrid. Con el lema: ‘El día que nació algo muy grande’, se desarrolla el miércoles 20 de junio; destaca el recorrido por la Historia de la Fundación Instituto San José, por Luis Marzo, Hno. de San Juan de Dios, y la charla: ¿Qué está pasando con tu sanidad? Por Ignacio Riesgo, coautor del libro de mismo título de la editorial Profit.

La Fundación Instituto San José es un hospital que antes incluso de su inauguración ya atendió a los soldados heridos de la guerra de Cuba, y que se convirtió en referente europeo a nivel de investigación y atención de la epilepsia. En la actualidad, es un centro referente en el ámbito asistencial y cuidados paliativos, atiende a pacientes con daño cerebral y está altamente especializado en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como ictus y traumatismos craneoencefálicos, ofreciendo una atención integral tanto a pacientes como a familiares.

Con motivo del aniversario se han realizado una serie de vídeos, que pueden visionarse a través del canal de YouTube de FISJ y de sus redes sociales. El primero de ellos, basado en un poema de Mario Benedetti, transmite un mensaje de ánimo, lleno de solidaridad y hospitalidad: '¡No te rindas, no estás solo!' (https://youtu.be/8JCF01I8eqA). El segundo, de mayor duración, cuenta con la presencia de Irene Villa que conversa con el Hno. José María Muñoz-Alcón Fernández, ambos recorren la Fundación y sus jardines recordando la evolución del Hospital en sus 119 años (https://youtu.be/JKr0l4FCdYU). En su charla, la humanización es protagonista, implícita en los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y su valor esencial: ‘la Hospitalidad’.

De forma paralela se han preparado varios Tótems explicativos de las acciones de la Fundación por áreas, además de un acto de reconocimiento para voluntarios, trabajadores, benefactores y entidades amigas. Con esta acción se quiere transmitir los valores de la Orden y su carisma, y agradecer y reconocer su labor a todas aquellas personas y entidades involucradas con la Fundación.

La FISJ tiene el máximo nivel de reconocimiento en el modelo de gestión EFQM. Sello de Excelencia Europea 500+, e ISO 14001. En 2017, la Fundación ha recibido del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) la Acreditación QH (Quality Healthcare), que reconoce los esfuerzos realizados para mejorar la calidad asistencial.

En FISJ quieren seguir ofreciendo en 2018 un mensaje de Hospitalidad, estando junto a la persona enferma, cuidándola, con el apoyo de todos. Juntos seguirán construyendo cada día este proyecto, haciéndolo más y más grande, ayudando, cuidando, investigando y sobre todo acogiendo desde el respeto a todas las personas que han pasado y pasan por la Fundación.

Para más información: www.fundacioninstitutosanjose.com

Consuelo Castellanos, Comunicación FISJ - ccastellanos@ohsjd.es

Vídeos
¡No te rindas, no estás solo!

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae20 de junio de 1899, "El día que nació algo muy grande"


0 Comentarios sobre 20 de junio de 1899, "El día que nació algo muy grande"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0365


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024