Focus on Women cumple 10 años tras la huella de la mujer en el mundo


Focus on Women cumple 10 años tras la huella de la mujer en el mundo

El turismo es otra de las áreas de la cultura donde ha predominado la mirada masculina a lo largo de la historia, Focus on Women, una empresa en el ámbito de la innovación social, conecta las realidades de las mujeres en el mundo a través de viajes y experiencias, generando una red global de inspiración desde lo femenino.

Focus on Women diseña viajes a diferentes regiones del mundo, en los que una mujer destacada por su actividad y conocida por su relación con la cultura local ejerce de cicerone, mostrando a las viajeras (o viajeros, ya que también pueden ir hombres) los lugares más recónditos del territorio y sus costumbres, lejos de los circuitos convencionales.

Cada recorrido incluye encuentros y experiencias con la población femenina del país visitado, encuentros con las mujeres mas inspiradoras de los países: escritoras, músicos, intelectuales, deportistas etc. y visitas a proyectos sociales de género. “Con ello promovemos la creación del empleo, el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres en el mundo, y, además, nuestras viajeras tienen la posibilidad de compartir experiencias, entrar en la esfera privada de las mujeres locales e implicarse personalmente con la población femenina local, además de conocer la realidad de otras mujeres en elmundo” destaca Alice Fauveau, CEO de Focus on Women.

Exclusividad
Cada viaje organizado por #FOW requiere de una dilatada preparación previa que permite generar una experiencia memorable y auténtica, además de garantizar la calidad de los servicios prestados.

Núria López-Torres
Elena del Amo
Patricia Almárcegui

Todos los viajes de #FOW son para grupos de hasta 10 personas, aunque también diseñan viajes a medida para grupos privados en los destinos que opera regularmente. La adecuada logística de cada viaje está garantizada puesto que la empresa selecciona siempre alojamientos conocidos y exclusivos de cuatro/cinco estrellas o de calidad similar. Además, #FOW está disponible 24h, 7 días a la semana durante el transcurso de cada viaje para atender cualquier incidencia que pudiera presentarse.

La duración de los viajes va desde los 4 días hasta los 18 días y elrango de precios oscila entre los 1000 euros del viaje a Marrakech a los 6.500 euros del viaje a Japón con Rosa María Calaf de cicerone.

Cicerones de Lujo
Cada grupo de viaje es conducido por una cicerone, conocedora y apasionada, de todo lo referente al destino, que comparte sus conocimientos y su experiencia, personal o profesional, con el grupo. Las cicerones #FOW actualmente son Rosa María Calaf, periodista especializada en Asia-Pacífico; Emma Lira, escritora y viajera, especializada en cultura amazigh; Elena del Amo, periodista y viajera, especializada en cultura turca; Patricia Almárcegui, escritora y experta en orientalismo y literatura de viajes, para Irán y Uzbekistán; Virginia Nieto-Sandoval, especialista en arte y cultura delaIndia;NuriaLópez-Torres,fotógrafaespecializada; Leonor Miró,fotógrafa y directora de cine interesada en mostrar realidades poco usuales de diferentes mujeres del mundo; Viviana Riina, Arqueóloga y amante de su tierra, el sur de Italia; Nani Arenas, periodista especializada en turismo, conoce Flandes como la palma de su mano; Esther Andrani, famosa escritora y periodista argentina; Ceciel Fabre, especialista en turismo y cultura cingalesa; Eiko Kishi, especialista en protocolo y artes japonesas como la Ceremonia de Té, Caligrafía,Koto, Shodo etc; Belén Laguía, chef española de gran renombre y escritora de gastronomía; Hasmik Davtyan, historiadora e intérprete armenia y Maritza Bada, arqueóloga especializada en arte moche e historia y cultura precolombinas.

Nuevos destinos #FOW2018
Con el paso de los años #FOW ha ido ampliando el número de destinos en los que organiza viajes y otras actividades. Desde Marruecos, donde llegó el primer grupo de viaje en 2009, hasta lugares como Sri Lanka o Uzbekistán, muchos han sido los destinos que se han sumado al catálogo de #viajesFOW: Vietnam, Camboya, Armenia, Turquía, India, Nueva York, Malta, Portugal, Italia, Argentina, Bélgica y España.

Este año, además destacan las siguientes novedades:

Viaje a Irán: levantar el velo que cubre a una de las civilizaciones más antiguas; dormir bajo las estrellas en un antiguo caravanserai; conocer la geopolítica y la poesía persa, conocer a las mujeres mas transgresoras del país.

Viaje a Japón: aprender los secretos del Ikebana, la caligrafía o el teatro Kabuki con una experta. Compartir un té con una geisha; pernoctar en un monasterio en las montañas sagradas, conocer a mujeres que hacen sumo.

Viaje a Polinesia: disfrutar de un crucero por los atolones;compartir un rato con las maestras de las bailarinas locales, conocer las historias de los navegantes, el rito femenino de tatuaje, masajes y uno de los hoteles más lujosos del mundo; un viaje muy distinto a los edulcorados destinos para novios.

Viaje a Cerdeña: hacer pasta con una mamma; pasear en yate por las aguas cristalinas azul esmeralda; conocer la riquísima arqueologíade la zona de la mano de museólogas.

Viaje a Omán: disfrutar de una noche estrellada en el desierto de Rub Al Khali; conocer uno los perfumes más caros del mundo, compartir una tarde con una de las grandes pintoras del país.

Viaje a Cuba fotográfica: descubrir La Habana vieja con una historiadora, aprender fotografía con una fotógrafa social, conocer a una de las grandes cineastas, disfrutar de un concierto en un estudio

Viaje a Oporto Gastronómico: catar los vinos de Oporto junto a una enóloga; pasear en yate por el Duero; cocinar con flores y degustar lo mejor de la gastronomía de la zona.

Viaje a Etiopía: visitar las fuentes del Nilo Azul, el fascinante Merkato, las huellas de la reina de Saba, conocer a una de las grandes galeristas del país, compartir una tarde en el estudio de una pintora.

Viaje a Madagascar: descubrir una isla que mezcla raíces africanas con influencias asiáticas entre gigantes baobabs y lémures, visitar a una de las escritoras más conocidas del país.

Viaje a Tánger fotográfico: perderse por la Medina de Tetuán con una directora de cine y fotografiar los lugares secretos por lo que no pasan los turistas, hacer un taller de creatividad en casa de una artista, conocer a la Coco Chanel del país. 

Importante: Calendario en la página web http://focusonwomen.es/viajes-por-fechas/

Empoderar a la mujer en el mundo y RSC
Focus on Women apoya proyectos de género y protección a la infancia en diferentes lugares del mundo mediante su programa de responsabilidad social corporativa en Marruecos, Perú, Madagascar, Vietnam, India y Etiopía.Cada año se visitan los proyectos, junto con las viajeras, para ver cómo se están desarrollando y cómo se implementan acciones y mejoras con los fondos donados por #FOW.La labor solidaria de #FOW es muy valorada entre las viajeras. La oportunidad de visitar personalmente los proyectos apoyados por la empresa y comprobar a qué se destinan los fondos solidarios donados por #FOW es una experiencia muy positiva.

Este apoyo se materializa en: aportación económica del 7% de los beneficios netos anuales de FOW a los proyectos, adquisición de productos de comercio justo producidos por los proyectos para acciones de marketing de FOW, organización de eventos solidarios para recaudar fondos benéficos, venta solidaria de las fotografías ganadoras del concurso anual de fotografía Mujeres con Focus y acuerdos con terceras partes para recaudar fondos solidarios y difundir el trabajo de los proyectos.

FOW también comparte y difunde los valores del turismo responsable, mantiene su propio código ético empresarial y está adherida a varios códigos de conducta internacionales para el fomento del turismo sostenible y responsable (ver anexos).

Toda la información sobre el programa de RSC de FOW está disponible en un dossier específico. Más información en info@focusonwomen.es

Acerca de Alice Fauveau
Alice Fauveau fundó #FOW en el año 2008 tras una estancia como voluntaria en la Casa Hogar Mantay de Cusco, en Perú. Viajera apasionada además de especialista en economía árabe y cantante de ópera, su experiencia en Perú fue inspiradora y despertó en ella la idea de crear una nueva manera de viajar: descubrir cada destino a través de sus mujeres con el fin de contribuir a visibilizar su relevancia en el mundo y hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres.

Focus on Women
Calendario e Inscripciones

http://focusonwomen.es/
info@focusonwomen.es
T: 634502636 información y cita previa
https://www.facebook.com/focusonwomen.es/
https://www.instagram.com/focusonwomen/
https://twitter.com/focusonwomen

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFocus on Women cumple 10 años tras la huella de la mujer en el mundo


0 Comentarios sobre Focus on Women cumple 10 años tras la huella de la mujer en el mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024