Ante el verano, se dispara la venta de cerraduras antiocupa, según Cerrajeros Alcorcón


Ante el verano, se dispara la venta de cerraduras antiocupa, según Cerrajeros Alcorcón
Economía, 940 veces leido

Las vacaciones de verano es el periodo en el que toda persona o familia busca en fechas contadas del año unos días en los que viajar, relajarse, marchar a la playa para poder tomar unos rayos de sol, un baño relajante, visitar a los allegados, comer una paella, etc., pero según Cerrajeros Alcorcón: "cuando unos salen, otros pueden entrar".

Cada vez más, se trata en las noticias el tema de la ocupación de viviendas en plenas vacaciones de verano, haciendo que los propietarios de las casas vuelvan y encuentren su piso o casa en manos de otras personas desconocidas. En ocasiones, los 'okupas' tras pasar un tiempo en sus viviendas, las abandonan causando graves destrozos, pero en muchos de los casos, siguen viviendo de manera indefinida en una casa que les es ajena.

Los profesionales del gremio de la cerrajería: Cerrajeros Móstoles, Cerrajeros Las Rozas, Cerrajeros Boadilla del Monte y Cerrajeros Pozuelo de Alarcón, entre otros, coinciden en que la mejor forma de defenderse ante este problema de la ocupación es la instalación de una buena cerradura de seguridad.

Respecto a los últimos años, estos expertos calculan que la ocupación de hogares ajenos ha aumentado 200% en España. Estas ocupaciones comenzaron a extenderse por el sur de la península, pero actualmente es algo que afecta a todo el territorio. El miedo a la ocupación de viviendas, principales o secundarias, ha aumentado considerablemente y los propietarios buscan diversas maneras para poder lidiar con ello. Se calcula que las denuncias de los dueños de las viviendas que han sido ocupadas ascienden a más de 4.000, además de que los procesos son muy lentos y costosos.

Durante todo este tiempo, además de no poder hacer uso de su vivienda, las personas tienen que hacer frente a los importantes destrozos que tendrán lugar. Un dato importante a tratar, de este tema, es que las viviendas ocupadas pierden automáticamente entre el 40% y el 60% de su valor, por el estado en el que se puedan quedar, ya que en ocasiones, al cortar luz y agua como se ha comentado, los ocupantes pueden dañar la estructura y/o los enseres de los dueños.

Contando con el pago de los abogados y todos los trámites, la ocupación en España pasa a ser un tema muy preocupante que Cerrajeros Alcorcón vive de cerca en su día a día, al comprobar la facilidad con la que se abren las cerraduras vulnerables, lo que propicia las aperturas rápidas y silenciosas que realizan los ocupas y los delincuentes.

Existen muchas maneras de impedir a los posibles ocupantes entrar en la vivienda como: los sistemas de alarma, las cámaras, las estructuras reforzadas, las cerraduras especiales, los escudos magnéticos en cerraduras, rejas, cadenas, etc. Cerrajeros Alcorcón, desde su experiencia recomienda las cerraduras de seguridad especiales, que hacen que los 'okupas' tengan muy difícil el acceso a las viviendas vacías.

Son cerraduras reforzadas, específicas y personalizadas, para que nadie pueda duplicar las llaves o forzarlas. Cerrajeros Alcorcón recomienda también encarecidamente el cambio de cerradura cuando se acceda a una nueva vivienda, ya sea en propiedad o en regimen de alquiler, por una cerradura de seguridad. Es importante invertir en seguridad para el hogar, después de ver el aumento estadístico de los allanamientos de moradas y los plazos de espera para la recuperación de las viviendas ocupadas, además del gasto monetario, para conseguir retornar al hogar.

No solamente son importantes las cerraduras, aunque sí imprescindibles para la seguridad de los hogares, también es necesario mirar el estado de diversos elementos como: puertas exteriores, ventanas, balcones, vallas, puertas de garaje, puertas traseras, chimeneas, etc. La seguridad en las propiedades se debe cuidar, tanto cuando se haga vida en ella, como en periodos de vacaciones para evitar la ocupación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAnte el verano, se dispara la venta de cerraduras antiocupa, según Cerrajeros Alcorcón


0 Comentarios sobre Ante el verano, se dispara la venta de cerraduras antiocupa, según Cerrajeros Alcorcón


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024