Instituto de la Mujer crea un nuevo desafío para las mujeres rurales


Instituto de la Mujer crea un nuevo desafío para las mujeres rurales

La localidad de Boceguillas, en la Comarca Nordeste de Segovia, fue el escenario elegido para presentar en la tarde de ayer el Programa Desafío Mujer Rural y su Portal web de emprendimiento por parte del Instituto de la Mujer, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Economía Industrial y Competitividad.

El acto, al que acudieron medio centenar de personas, estuvo presentado por Laura Lázaro, de Diputación de Segovia y en el intervinieron: Antonio Sanz, Diputado de Patrimonio e Innovación; Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y Mª del Mar Martín, Gerente de CODINSE.
Todos subrayaron la importancia de la mujer en el Medio Rural y las dificultades y carencias que se tienen por el mero hecho de vivir en un pueblo. Se aludió al problema de la despoblación y desde CODINSE se pidió a las Administraciones que no se hiciera cualquier cosa en nombre de la despoblación, que se escuchara a los habitantes de los pueblos.

Juana González y Olalla Martínez, del Instituto de Organización Industrial, informaron sobre la plataforma www.desafiomujerrural.es, de cómo está claramente orientada a las mujeres del Medio Rural que ya han emprendido o aquellas que tienen una idea de autoempleo y quieren ponerla en marcha. En la web se puede acceder a formación, talleres, mentoring y sesiones de coaching para ayudar a poner en marcha la idea de negocio y, posteriormente, subir los productos a una tienda online desde donde venderlos, sin tener coste alguno para las mujeres participantes.
Desde CODINSE se lleva trabajando en programas dirigidos a mujeres desde 1998 y, aparte de formación y sensibilización, se ofrece a cualquier persona, asesoramiento en el autoempleo y orientación, intermediación laboral y gestión de bolsa de empleo; todo ello enmarcado en el Proyecto de Cooperación Regional +Empresas+Empleo, financiado por Leader.

Al tener noticia de que se iba a dar a conocer el programa Desafío Mujer Rural en Segovia, CODINSE no dudó en colaborar con las Instituciones involucradas para que la presentación se hiciera en la Comarca Nordeste de la provincia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInstituto de la Mujer crea un nuevo desafío para las mujeres rurales


0 Comentarios sobre Instituto de la Mujer crea un nuevo desafío para las mujeres rurales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024