Consejos para prevenir intoxicaciones en los niños


Consejos para prevenir intoxicaciones en los niños
Sociedad, 8602 veces leido

¿Existe un lugar más seguro para un niño que su hogar? Seguramente no. Sin embargo, nuestro hogar es el escenario de algunos de los peores accidentes que sufren nuestros pequeños. Si bien dichos accidentes hacen parte de la vida y del proceso de crecimiento, esto no es razón para pensar que no podemos hacer nada al respecto. Las caídas, las quemadas y las intoxicaciones son algunos de los accidentes más comunes entre los niños y a este respecto puedes reducir la posibilidad de que algo grave ocurra si tomas algunas precauciones y predispones tu hogar para la seguridad de tus pequeños. Para ayudarte en esta tarea, he aquí algunas consideraciones prácticas pata prevenir que tus niños sufran de intoxicaciones.

Revisión general

Comienza por hacer una revisión general de tu casa como si fueras un inspector sanitario controlando un restaurante. Muévete de cuarto en cuarto y habitación en habitación mirando que cosas hay afuera que pudieran ser interesantes para la curiosidad de tu niña o niño. Igualmente abre aquellos cajones y muebles que estén a la mano de los pequeños y mira con atención que tipo de cosas están guardadas. Sin que  seas exageradamente minuciosa te darás cuenta que pasando esta simple revista encontrarás una gran cantidad de potenciales peligros a disposición de tu pequeño.

Esconde bien los medicamentos

Curiosamente, muchas de las peores intoxicaciones ocurren con productos encaminados a mejorarnos la salud. Ten por seguro que si tu bebé se encuentra con una caja de pastillas se las querrá comer todas pensando que es chocolate. Por esta razón, debes dejar fuera del alcance de tus pequeños los remedios y medicamentos que tengas en tu casa. Además de ello, es importante que siempre trates de comprar medicamentos que vengan en soluciones inteligentes de packaging con tapas child-proof para reducir al mínimo el riesgo de intoxicación por remedios.

Controla tus espacios verdes

Si cuentas con un jardín es importante que conozcas bien que tipo de plantas tienes y si alguna de ellas podría representar una amenaza tóxica en caso de que tu niño se la comiera. Igualmente, si notas que ciertos animales son huéspedes comunes de tu espacio verde trata de entender si alguno de ellos podría provocar peligro paa tu pequeño. Lógicamente, debes tener cuidado con las sustancias tóxicas que pones en tu jardín las cuales podrían ir desde insecticidas o fertilizantes para las plantas hasta venenos para animales.

Revisa los alimentos de la cocina

A pesar de que suene absurdo, una gran porción de las intoxicaciones que sufren nuestros pequeños son el resultado del consumo de alimentos vencidos. Por esta razón es importante que siempre leas con cuidado la fecha de vencimiento de todos los productos que tienes en tu cocina y de que seas inflexible con el consumo de esos, es decir, que no te pase como algunas persoas que dice 'se venció solo ayer' y terminan pagando esa superficialidad con un buen susto.

Elige un lugar seguro para tus productos de limpieza

Finalmente, es fundamental que elijas un lugar muy seguro para sustancias como detergentes, desinfectantes y todos aquellos productos que utilizas para desinfectar tu casa. Especialmente cerciórate de esconder bien esos productos que puedan incitar de manera particular la curiosidad de tu pequeño como, por ejemplo, las pastillas para el lavavajillas.

Además de lo anterior, no te olvides de poner cualquier bebida alcohólica muy por fuera del alcance de los niños y, lógicamente, controla con atención el tipo de juguetes que tiene tu pequeño. Como puedes ver, basta un poco de precaución para crear un ambiente mucho más seguro para nuestros hijos.

Cristina VargasConsejos para prevenir intoxicaciones en los niños


0 Comentarios sobre Consejos para prevenir intoxicaciones en los niños


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024