Un 22% de las personas que necesitan audífono se lo hacen a medida


Un 22% de las personas que necesitan audífono se lo hacen a medida
Sociedad, 1100 veces leido

Un 22% de las personas que necesitan audífono en España se lo hacen a medida, según un informe de mercado elaborado por GEA Audífonos.


El mercado del audífono en nuestro país cifra la tasa de venta por modelos de la siguiente manera: un 22% de los audífonos que se utilizan son de formato retroauricular, un 22% son audífonos hechos a medida de diferentes tipos y un 56% de los que se venden tienen formato RIE con el auricular dentro del pabellón auditivo.


Los motivos por los que la cifra de audífonos a medida es más baja tienen que ver con el coste de fabricación que encarece el precio del producto en un 20% aproximadamente respecto a las otras opciones, también por motivos técnicos que aconsejan el BTE y finalmente por la estética y comodidad que los usuarios muestran por los RIE.


Aún así, la tendencia de compra de los audífonos a medida se ha visto incrementada en un 2% en el último año, liderando el crecimiento respecto a los audífonos de tipo RIE que crecen ligeramente un 1%.


En detrimento de este crecimiento en ambos tipos, GEA Audífonos destaca en el informe que los dispositivos retroauriculares han decrecido a lo largo del último año un 3%.


Es importante señalar que la diferencia entre un dispositivo BTE o retroauricular y un dispositivo RIE se centra en que los primeros son de mayor tamaño e integran todos los componentes detrás del pabellón auditivo, mientras que los segundos separan el auricular alojándose en el interior del oído y el resto de componentes quedan en una pequeña carcasa detrás de la oreja.


El crecimiento en la venta de audífonos en España es constante. Los últimos dos años han terminado con datos al alza del 2% en 2016 y del 4% en 2017 y en valor absoluto la cifra de venta ha crecido por debajo de los datos en unidades, creciendo un 2% el último año.


Para finalizar GEA Audífonos indica que apenas el 10% de las personas que sufren pérdidas de audición utilizan audífonos. Tal vez por concienciación sobre la salud auditiva o quizá por los tabúes y problemas de admitir dichas pérdidas auditivas nuestro país se sitúa a la cola de Europa junto con Portugal en el uso de audífonos.

GEA AudífonoUn 22% de las personas que necesitan audífono se lo hacen a medida


0 Comentarios sobre Un 22% de las personas que necesitan audífono se lo hacen a medida


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024