Concierto solidario #MenoresQueSufren, a favor de Juana Rivas y sus hijos



No olvidar, hacer presente el dolor que sufren los menores de edad que viven en el hogar la violencia de género y ponerle fin. Ese es el propósito que ha reunido a un grupo diverso -y sin filiación política- de periodistas, juristas y artistas en el acto #MenoresQueSufren.

Se trata de un concierto solidario que con nombre y apellidos como el de Juana Rivas y sus dos hijos, quiere visibilizar y sensibilizar sobre el desamparo social, jurídico, institucional y mediático del cerca de medio millón de menores que en estos momentos sufren violencia machista en sus casas. “Hemos querido unirnos para poner voz a quienes menos se escucha, los menores. Ellos viven cada día una situación insufrible de la que, salvo quienes pasan por la violencia de género, apenas se sabe. El caso de Juana es solo un ejemplo de ello y no queremos se olvide”, dice una de las organizadoras.

En el concierto -en el que tanto organizadores como artistas actúan de forma totalmente desinteresada- estarán Ingravitö, Rafa Sánchez, Pamela Palenciano, Inma Claudio, Alijo, Arita Mitteenn, Amistades Peligrosas y la coral Cantando nos van a oír. “Todos los fondos recaudados irán a la Plataforma de apoyo a Juana Rivas, quien ha justificado siempre que actuó para proteger a sus hijos frente a su expareja italiana, condenada en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que ella denunció nuevamente por maltrato habitual en julio de 2016”, añade otro miembro de la organización.

Las actuaciones se intercalarán con el testimonio directo de dos hombres y dos mujeres que vivieron la violencia machista en sus casas y que saben de la importancia de visibilizar su experiencia, para ayudar a que otros menores dejen de sufrir lo mismo que ellos. Serán el cantante Rafa Sanchez, el escritor y productor Iván Larreinaga, la agente en igualdad y directora de la agencia Comunicación y Género Isabel Mastrodoménico y la cantante y activista a favor de los Derechos Humanos, Cristina del Valle. “Sin duda su voz será clave para apreciar la magnitud del dolor que sufren los menores víctimas de violencia de género, y entender cómo en lugar sentirse seguros en su casa, allí tienen todo el miedo y la desprotección que ningún niño debería sufrir”, comenta un tercer miembro de la organización.

Decenas de personas y organizaciones se han comprometido públicamente con la causa, compartiendo vídeos o mensajes en redes sociales y animando a participar en el concierto #MenoresQueSufren. Entre ellas destacan las activistas Towanda Rebels e Irantzu Varela, el grupo musical Amistades Peligrosas, la jueza Victoria Rosell o la secretaria de Igualdad del PSOE, Lorena Morales.

En el acto también intervendrá la Asociación de Periodistas por la Igualdad, ya que los medios de comunicación son básicos a la hora de informar neutral y profesionalmente sobre lo que es violencia de género y cómo afecta a los menores. Dicha organización presentará un decálogo de buenas prácticas para que todos los periodistas se conciencien y sepan cómo han de trasladar la información sobre este tema. “Se ha redactado una guía básica ya que cada día nos encontramos con titulares e informaciones que lejos de sensibilizar llegan a blanquear y excusar el dolor que afecta tanto a las madres como a sus hijos”, subraya la periodista Carmen Serrano, presidenta de la asociación.

La asistencia al concierto puede ser tanto física, reservando la entrada en la web habilitada para ello http://conciertosolidario.info o por streaming. También se han habilitado otras opciones como la fila cero, e incluso se ofrece la posibilidad de costear directamente alguna de las decenas de facturas que ahogan en este momento la posibilidad de lucha de Juana Rivas por sus hijos.

En cuanto a las entidades y personas que mediante su patrocinio han hecho posible esta acción de forma totalmente desinteresada señalar al Ateneo de Madrid, la agencia de streaming Agora News, el despacho de abogados Del Canto Chambers, el fotógrafo Agustín Millán, la ilustradora Vera Ying Yan, la experta en diversidad Raquel Lainde, la agencia Comunicación y Género, y la periodista y escritora Nuria Coronado.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConcierto solidario #MenoresQueSufren, a favor de Juana Rivas y sus hijos


0 Comentarios sobre Concierto solidario #MenoresQueSufren, a favor de Juana Rivas y sus hijos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024