'Con tinta de médico', nuevo libro de José Manuel Salas


'Con tinta de médico', nuevo libro de José Manuel Salas
Salud, 868 veces leido

Primero en forma de blog y ahora en forma de libro, José Manuel Salas traslada a los lectores al mundo de las urgencias a través de Con tinta de médico (Bubok 2018). A lo largo de sus páginas el doctor Salas cuenta las peripecias, anécdotas, miedos e inquietudes que le han acompañado y le acompañan a lo largo de su carrera.

"Comencé el blog Con Tinta de Médico porque sentí la necesidad de compartir mis historias en Urgencias y acercar nuestro trabajo a profesionales y pacientes, agitar conciencias y mostrar el lado más humano de nuestra profesión", cuenta.

El MIR, la llegada al hospital, las primeras guardias o los miedos e inquietudes de los nuevos residentes son algunos de los temas que forman el libro, que abre también la puerta de atrás al día a día en las ambulancias y, en definitiva, a la vida de un profesional de Urgencias.

En este libro no se hallan las claves para auscultar un corazón; más bien José Manuel muestra cómo detrás de ese corazón existen pacientes con sentimientos, por lo que lo primordial es aprender a escucharlos. "Cuando cruzas a la orilla de los pacientes y aprendes a gestionar las emociones, no concibes otra forma de trabajar", confiesa el autor.

De la mano de la diversión, la emoción y el esfuerzo, 'Con tinta de médico' pretende descubrir a la persona que está detrás de esa bata blanca.

"Con Tinta de médico es un libro emocionante y divertido a la vez, que a través de la experiencia personal de su autor y pequeños consejos e ilustraciones consigue que comprendamos el otro lado de las urgencias", concluye Natalia Rubio, directora editorial de Bubok Publishing.

Sinopsis
"No te conformes con solo auscultar corazones, aprende a escucharlos" (J.M. Salas)

Se dice que los médicos tienen mala letra y el caso de J.M. Salas no es una excepción. Por suerte, este libro lo escribió con ayuda de un ordenador; si no, tan solo los farmacéuticos más intrépidos podrían descifrarlo.

En estas páginas, el autor del blog Con Tinta de Médico regala un divertido y emocionante viaje por el mundo de las Urgencias. Una recopilación de anécdotas e historias que acercan el trabajo de estos profesionales adictos a la noche y que desgranan de forma amena los pasos que sigue un médico desde que se gradúa hasta que cuelga el título de especialista en su consulta.

El MIR, la llegada al hospital, las primeras guardias o los miedos e inquietudes de los nuevos residentes son algunos de los temas que se encuentran en el libro, que abre también la puerta de atrás al día a día en las ambulancias y, en definitiva, a la vida de un profesional de Urgencias.

Algunas de las historias están contadas en clave de humor y otras vienen cargadas de emociones que humanizan a médicos y pacientes. Todas ellas invitan a reflexionar sobre el mundo sanitario y sobre la propia vida.

Por este motivo, 'Con Tinta de Médico' es una lectura imprescindible para aquellos que quieran conocer más de cerca el mundo de las urgencias y emergencias.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Con tinta de médico', nuevo libro de José Manuel Salas


0 Comentarios sobre 'Con tinta de médico', nuevo libro de José Manuel Salas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024