Hábitos para reciclar y cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar


Sociedad, 8367 veces leido

Para cuidar el medio ambiente que nos rodea hay que empezar por hacerlo desde casa. Y es que aunque ha costado mucho insertar hábitos verdes en nuestro día a día, cada vez son más los que respetan el medio ambiente  desde el hogar.

Cuando disponemos de una propiedad hay que pensar igualmente en el espacio que vamos a reservar para reciclar. Y es que el reciclaje es básico para cuidar el entorno que nos rodea. Lo primero que debemos hacer es adquirir diferentes contenedores para comenzar a reciclar y aprender a separar los residuos para hacerlo de forma correcta.

Pero reciclar también consiste en hacer buen uso de las energías o ahorrar agua. Estos son algunos hábitos, toma nota de otros consejos para reciclar desde casa:

-        Reciclar tu ropa antigua. Antes de tirar la ropa que ya no usas, piensa en reciclarla. Y es que siempre es conveniente recuperar ropa antigua antes de tener que desecharla.  También puedes acudir al mercado de segunda mano. A través de la sección de anuncios gratis en internet puedes ofrecer tu vieja vestimenta y obtener un pequeño beneficio económico, o simplemente puedes ofrecerla a gente que lo necesite.

-        Separa los residuos. Normalmente cuando hablamos de reciclaje pensamos en separar cada tipo de desecho en diferentes contenedores. Afortunadamente, cada vez son más las organizaciones políticas, ayuntamientos, que facilitan Kits para reciclar en casa. Adquiere diferentes contenedores para residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio y plásticos.

-        No tires las bolsas de plástico. Reutiliza las bolsas cuando las hayas usado.  Y es que el plástico es uno de los materiales más contaminantes por lo que si evitamos usar bolsas de plástico en exceso, seremos un poco más ecológicos si cabe. Es aconsejable sustituir las bolsas de plástico por bolsas de papel.

-        Usa el papel más de una vez.  No tires el papel sin haberlo aprovechado bien.  Utiliza el papel por las dos caras y así evitarás desperdiciar un folio. Recicla todo el papel que esté en tu escritorio y nunca lo mezcles con los residuos orgánicos. Además, no olvides igualmente separar el cartón o las cajas.

-        Evita tirar el aceite usado. Es uno de los hábitos que todavía no están muy extendidos pero cada vez son más las personas que en sus casas reciclan el aceite usado.  Utiliza botellas vacías para rellenarlas con el aceite quemado en lugar de tirarlo por las tuberías o por el retrete.

-        Ahorra energías. Un hábito de lo más ecológico es ahorrar energía y evitar usar productos que agreden a la capa de ozono.  Por ello, no compres productos como ambientadores o sprays en los que no se advierta el cuidado por el medio ambiente. Otro hábito fundamental es ahorrar agua a la hora de ducharnos, lavarnos los dientes o consumir.

Liliana GuzmanHábitos para reciclar y cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar


0 Comentarios sobre Hábitos para reciclar y cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

M·A·C celebra su 40 aniversario

24/04/2024 | 0.0246


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024