Reuma.pro informa sobre las nuevos tratamientos de la artritis psoriásica activa


Reuma.pro informa sobre las nuevos tratamientos de la artritis psoriásica activa

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune que puede causar dolor, calor, hinchazón, rigidez, tumefacción e incluso deformaciones.

Como norma general, esta enfermedad suele dañar las articulaciones periféricas de los brazos y piernas como codos, muñecas, tobillos, manos, pies, rodillas, etc.

En el mundo aproximadamente son 37 millones de personas las afectadas por la artritis psoriásica y en España en concreto se calcula que son al menos unas 70.000 personas, un 10% de los pacientes afectados de psoriasis en la piel desencadenan artritis psoriásica. En otros casos sin embargo es la artritis la primera en aparecer y posteriormente son las lesiones cutáneas las que brotan.

Desde reuma.pro, portal informativo especializado en el campo de la reumatología, se indica que las compañías farmacéuticas Lilly y Pfizer se encuentran inmersas en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas basadas en fármacos biológicos para el tratamiento de la artritis psoriásica activa en adultos.

Tanto Lilly como Pfizer cuentan con fármacos aprobados por la Agencia de Medicamentos estadounidense FDA (Food and Drug Administration) y en la actualidad se hallan en su última fase de estudio para ser aprobadas por la Agencia europea de Medicamentos (EMA).

Lilly apuesta por Ixekizumab con nombre comercial Taltz ya aprobado en el tratamiento de la psoriasis en Europa y con gran eficacia, su administración es vía subcutánea.

Pfizer apuesta por Tofacitinib con nombre comercial Xeljanz ya aprobado en el tratamiento de la artritis reumatoide en Europa con grandes resultados, su administración es vía oral.

Se espera que en los próximos meses Taltz (Ixekizumab) y Xeljanz (Tofacitinib) se unan a otros fármacos presentes en en el mercado como el Humira (Adalimumab), Enbrel (Etanercept), Cosentyx (Secukinumab), Remicade (Infliximab), Stelara (Ustekinumab), Simponi (Golimumab), etc como tratamientos en la artritis psoriásica para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad.

Son varias las compañías farmacéuticas (Lilly, Pfizer, Abbvie, Johnson&Johnson, etc) que se han embarcado en esta empresa, estando la competencia más presente que nunca con estos dos nuevos lanzamientos y nadie quiere bajarse de esta carrera.

Solo en 2017, fármacos como Humira de la compañia Abbvie fue capaz de recaudar 18.420 millones de dolares en todo el mundo, Enbrel de la compañia Pfizer 7.800 millones de dolares, Remicade de la compañia Johnson&Johnson 6.300 millones de dolares y Stelara de la compañia Johnson&Johnson 4.000 millones de dolares en todo el mundo. Unos números espectaculares que están dispuestos a superar en 2018 y de los cuáles los pacientes salen beneficiados gracias a la investigación que aportan estas empresas.

Más información en: https://reuma.pro

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeReuma.pro informa sobre las nuevos tratamientos de la artritis psoriásica activa


0 Comentarios sobre Reuma.pro informa sobre las nuevos tratamientos de la artritis psoriásica activa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0186


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024