H. Dubric nos adentra en la Gerencia Efectiva y el éxito


H. Dubric nos adentra en la Gerencia Efectiva y el éxito

           En el año 1974, se inicia la Formación del Nuevo Ejecutivo con una metodología extraordinaria, práctica y efectiva, una propuesta única denominada el QUINTO SISTEMA GERENCIAL O QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO LLAMADO DE LA LIBRE INICIATIVA.

          Su creador es H. DUBRIC, un Empresario Venezolano, Gerente, Profesor, Asesor y Orientador en este mundo de la Gerencia y de los Negocios. Es así como en el año 2003 publica por primera vez su primer libro NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO, con el cual rompe los paradigmas existentes sobre la Gerencia y los Negocios, con máximas tan trascendentes como éstas: “El nuevo Ejecutivo debe aprender a sentir con el cerebro y a pensar con el corazón”, y que “Es necesario aprender a manejarnos dentro de los negocios sin infringir los valores éticos y morales; es fundamental relacionarnos adecuadamente con el dinero, sin mancillar los principios que sustentan la virtud”.

            Sus novedosos libros están aún vigentes y actuales, por los acontecimientos económicos y sociales mundiales que estamos viviendo. Nos ha Explicado claramente H. Dubric, cuáles son las causas de tal debacle global, y en un análisis profundo, nos enfrenta a las futuras, recurrentes y dramáticas consecuencias, que tal cual como ayer y hoy vivimos, seguramente mañana también viviremos. H. Dubric también nos ha propuesto que el quinto sistema gerencial, es decir la práctica efectiva de este método único, nos proporciona las herramientas necesarias para la salida a toda situación o crisis, por más adversa que ésta sea.

          Es así como Gerentes, ejecutivos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, desempleados, etc., se preguntan a solas, en el kiosco de la esquina, en las reuniones familiares, sociales, laborales, académicas o quizás hasta en una cafetería en una tertulia casual, a dónde va a llegar la situación económica?, cómo va a terminar esto?; esperando quizás, que otros lo solucionen sin pensar que la solución está dentro de uno mismo, buscándola y luchando con gran esfuerzo y trabajo individual para lograr encontrarla.

           Sin quedarse en el impacto causado por su primer libro,  publica por vez primera en el año 2004  “VIRTUD Y NEGOCIOS”, planteando que la ÉTICA Y LA MORAL es base fundamental en los NEGOCIOS, con afirmaciones tan impactantes como las siguientes:

 -“La tendencia a pensar que la Virtud, no puede manejarse con los negocios o las cosas de la vida, es la más común, pues piensan que ésta está suscrita a claustros y monasterios, nada está más lejos de la realidad”.

-“Quienes piensan que la VIRTUD no es coexistente con los NEGOCIOS, son aquellos que olvidaron, que el dinero, es un simple valor de intercambio psicológico, y no un VALOR REAL”.

-“Mientras los intelectuales del momento sigan pensando que concepto y realidad son coincidentes, es más que imposible hacerles comprender, que es en sí la ÉTICA y en que se sustenta la MORAL”.

          Aunque parezca increíble a algunos les pareció gracioso, a otros les pareció utópico pero a los más curiosos y atrevidos les pareció verificable y novedoso. Qué le parece a Usted?.

          En el andar de su prolífera pluma, publica en el año 2007, dos de los Seminarios dictados por él, y seleccionados de los innumerables cursos, seminarios, conversaciones, conferencias y demás actividades realizadas en su amplia carrera y propósito de FORMAR AL NUEVO EJECUTIVO.

          Nos referimos a los Seminarios titulados ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA, y VISIÓN ESTRATÉGICA, en los cuales nos invita a cuestionar los “conceptos  establecidos” sobre qué es en sí la ÉTICA y LA MORAL, así como qué es realmente la Auténtica Visión Estratégica; También nos invita insistentemente, a verificar la realidad del punto de equilibrio o punto medio, la realidad de la ÉTICA y LA MORAL, la realidad de la Visión Estratégica y a no aceptar a priori los conceptos que tenemos de ello.

          Es muy interesante, reflexionar sobre la RAZÓN SUBJETIVA, a la cual señala como la razón de la sinrazón, formada por lo que se ha denominado LA DOCTRINA DE LOS SENTIDOS, que se alimenta con lo que nos provee nuestros cinco sentidos, y en contraste, insiste en la necesidad de ir adquiriendo la RAZÓN OBJETIVA, que es la que instruye a través del corazón (dirección del corazón), y la cual se abre poco a poco con el esfuerzo íntimo que cada quien va realizando en el instante.

          Insiste en la URGENCIA de enseñarnos a extraer la ÉTICA y la MORAL en cada acto de nuestras vidas, y está en cada uno de nosotros aprender. Y al referirse a la auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA, entre otras muy profundas reflexiones pregunta: “Cómo van a elaborar una estrategia si todos sus enfoques técnicos, son totalmente teóricos? ¿Cómo buscan percibir el ultra de los acontecimientos futuros con esos métodos inductivo-empírico e hipotético-deductivo, y de los supuestos procesos analíticos-sintéticos, sin tomar en consideración al corazón, que es el que recibe los intuitos, aquello que está más allá de los afectos y de la mente?”.

          Entre los años 2008, 2009 y 2010, siempre a la luz del QUINTO SISTEMA de DIRECCIÓN Y MANEJO de la libre iniciativa, H. DUBRIC publica por primera vez:

- EFECTO DOMINÓ ¿LIDERAZGO?, en el cual analiza  la caída de las fichas de dominó, sus causas, la carencia de un Liderazgo Auténtico, entre otros hechos y acontecimientos relacionados con el Liderazgo y el Poder.

          H. Dubric, nos pregunta: “…¿Ustedes creen, que realmente ha existido un liderazgo auténtico en este afligido mundo?...¿Quién es el responsable del efecto dominó?...El mismo ser humano que siempre ha presumido ser LIDER ¿Entonces qué?...”.

- CRISIS Y FUTURO, es un tratado que resulta de conversaciones sostenidas entre un grupo de estudiantes del QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, con su autor H. Dubric, en el mes de Diciembre del 2007 y Enero del 2008; Y en él, se trata y analiza las CRISIS y sus causas en cuatro temáticas globales y de actualidad (aún vigentes en éste 2016), vale decir, en Finanzas, Política, Comercio y Ecología. Expone sin tapujos hechos, acontecimientos, circunstancias recurrentes en las cuales se encuentran ACCIONES Y REACCIONES, y un número específico de LEYES que desconocemos, pero a las cuales estamos sometidos.

          H. Dubric, nos enfrenta a una realidad, la cual estamos llamados a verificar cuando dice: “Toda CRISIS existente en el planeta, Llámese: Política, Económica, Religiosa, Social, etc., e inclusive las naturales, tienen su raíz en la psiquis del ser humano”. Así como cuando  afirma: “…Esto es lo que propugnamos con NUESTRO QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, para la salida a las CRISIS. No hay otra salida…”.

- COMO VENCER LA CORRUPCIÓN Y LA INCERTIDUMBRE DEL FUTURO, son dos temáticas muy en boga en estos tiempos. ¿Quién no habla de la corrupción y los corruptos? Y ¿Quién no se pregunta qué nos depara el futuro?. Por ello se seleccionaron de dos obras de H. DUBRIC, los capítulos titulados: Exploración y análisis para erradicar la corrupción, y Como ganar, ganar y vencer la incertidumbre del futuro, y lo compilan en este libro donde afirma el autor, que utilizando su QUINTO SISTEMA o ESTILO GERENCIAL se ERRADICA la corrupción, y se adquiere la auténtica Ética y Moral.

          H. Dubric, en planteamientos impactantes, nos dice en su libro: “Aunque parezca increíble, quiero decirles, que mientras exista el ORGULLO y sus ramificaciones psicológicas, la CORRUPCIÓN existirá”. Y en cuanto al futuro: “…La Clave del futuro realmente está en el MOMENTO, en este INSTANTE, donde se debe edificar para no ser tomados de sorpresa por aquello que llamamos lo por venir (futuro), que no es más que el resultado en el tiempo de un buen o mal presente.”

- EL QUINTO SISTEMA y la GERENCIA EFECTIVA, es una recopilación de preguntas realizadas al autor, cuyas respuestas sirven a quienes quieran profundizar  y lograr más claridad en la aplicación de su QUINTO SISTEMA GERENCIAL.

          H. Dubric, nos adentra en la Gerencia Efectiva y el éxito, cuando afirma: “Todos los sistemas llamados “Gerenciales” descansan única y exclusivamente en lo cuantificable, es decir, en números o cifras económicas, eso para las mayorías es la medición efectiva, y están en un error”. También profundiza en temas tan actuales como la Economía y las Finanzas Globales, como la Responsabilidad Social, sobre la Política y sobre EL DERECHO NATURAL.

- EL QUINTO SISTEMA NUEVO ORDEN GERENCIAL, es el segundo libro de preguntas y respuestas, en el cual H. Dubric, continúa dando respuestas a preguntas que quedaron en el tintero y las cuales organiza en 5 capítulos: Conversaciones Gerenciales, “Nuevo” Liderazgo vs Liderazgo Auténtico Hombre Nuevo, Política-Ecología-Economía, Libertad-Deberes y Derechos, y Profundidad del Quinto Sistema.

            “El QUINTO SISTEMA GERENCIAL, es el NUEVO ORDEN, pues ha desnudado en forma contundente al ser humano actual, demostrando que todos sus métodos, argumentos, teorías y conceptos existentes, han salido del SUBJETIVISMO PSICOLÓGICO y no de los INTUITOS que vienen de lo alto, siendo él, el único responsable directo de todos los desmanes en el planeta”. H. Dubric

          Es así, como hasta la actualidad, sus libros han sido reeditados en varias ocasiones, incluyendo hasta una quinta edición, alguno de sus títulos. Y no sólo han estado presentes en Ferias de Libros Nacionales, sino en grandes e importantes Ferias Internacionales del Libro. Se ha hablado del QUINTO SISTEMA GERENCIAL de H. DUBRIC, en televisión, en radio, en Prensa y se ha reseñado a través de la Internet todos estos acontecimientos, incluso en varios idiomas. Y como ha sido y es importante para nosotros el conocer y estar hermanados con H. DUBRIC en la práctica y efectividad de su QUINTO SISTEMA GERENCIAL, hemos querido recopilar en este “libro digital o electrónico”, algunas  de las reseñas que ya se encuentran diseminadas en la amplia y global autopista de la RED, procesadas por Prensa H. Dubric como fuente común citada.

          Esta recopilación es para Ustedes, “lectores electrónicos del mundo”, y es nuestro agradecimiento y Homenaje para H. Dubric, por su gran aporte y su extraordinaria propuesta para lograr el ÉXITO en los NEGOCIOS.

Prensa H. Dubric. VenezuelaH. Dubric nos adentra en la Gerencia Efectiva y el éxito


0 Comentarios sobre H. Dubric nos adentra en la Gerencia Efectiva y el éxito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024