\"Mihai y Veronica\", nueva novela de Héctor Martínez Sanz


\

La novela Mihai y Veronica, de Héctor Martínez Sanz, celebra al poeta Mihai Eminescu en su aniversario en enero de 2016.

n15/01/2016|Madrid

El escritor español Héctor Martínez Sanz acaba de publicar la novela Mihai y Veronica, una alegoría romántica de la vida del poeta Mihai Eminescu y sus apasionados amores con Veronica Micle. En ella, el poeta Mihai Eminescu vive en su mundo poético, como un inmortal en mitad de su paraíso natural, pero apesadumbrado por no tener con él a su amada. Su tristeza pone en peligro el orden y mantenimiento del universo por lo que será conminado por el anciano viajero de las estrellas a descender a los infiernos para buscarla, rescatarla y restablecer la alegría en la naturaleza.

La obra recoge dos motivos literarios clásicos: las relaciones entre la naturaleza y el alma del poeta y el viaje por el infierno para salvar a la amada. El primero de ellos, tan propio del Romanticismo al que Eminescu pertenece, es el que abre la novela con el poeta en el mundo que en vida describió a partir de sus versos: lirios, lagos, tilos y bosques... El segundo tema configura el desarrollo de la narración y tiene por objetivo recorrer metafóricamente los pasajes de la biografía del poeta, sus amistades, sus amores, acontecimientos personales y públicos etc.

Héctor Martínez ha empleado gran parte de la obra poética de Eminescu para construir los diálogos y las descripciones que a lo largo del texto el lector va a encontrarse. Pero, teniendo en cuenta que en España Mihai Eminescu no es un poeta tan conocido, el autor ha incluido un apéndice donde se referencian con título y en su lengua original tanto las referencias eminescianas como de otros escritores y filósofos que aparecen en sus páginas.

Además de tomar como base La Divina Comedia de Dante para el marco de la narración, Héctor Martínez también ha querido reelaborar en Mihai y Veronica el mito clásico de Pigmalión contando por Ovidio en suMetamorfosis: en su búsqueda de Veronica, considerada el gran amor del poeta, Mihai Eminescu la confunde continuamente con la amada creada e idealizada de sus poemas.

Para más información, visitar:

Pablo Paz\"Mihai y Veronica\", nueva novela de Héctor Martínez Sanz


0 Comentarios sobre \"Mihai y Veronica\", nueva novela de Héctor Martínez Sanz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024