Centro Médico Sanugal recomienda ponerse en manos de dietistas-nutricionistas titulados para adelgazar


Centro Médico Sanugal recomienda ponerse en manos de dietistas-nutricionistas titulados para adelgazar
Salud, 8934 veces leido

Laura Fleire, doctora en farmacia y dietista-nutricionista, advierte de los peligros de las dietas milagro y de los anuncios que prometen adelgazar de forma rápida y eficaz sin ningún tipo de control

La única forma de perder peso ganando salud es siguiendo una dieta equilibrada en la que estén presentes todos los grupos de alimentos combinada con ejercicio físico

Enero de 2016. El equipo de dietistas – nutricionistas de Centro Médico Sanugal advierte de los peligros de ponerse en manos de falsos especialistas en nutrición para adelgazar y de someter el cuerpo a dietas no equilibradas y ajustadas a las necesidades de cada persona.

Laura Fleire, doctora en farmacia y dietista - nutricionista, explica que tras el periodo vacacional y los excesos navideños, muchas personas buscan ayuda para perder los kilos adquiridos o simplemente para cumplir su propósito de instaurar unos adecuados hábitos alimenticios. “Recomendamos que se aseguren de acudir a profesionales titulados en dietética y nutrición; capaces de elaborar dietas adecuadas a las circunstancias de la persona y sus situaciones personales sin poner en riesgo su estado de salud”.

Si bien en la mayoría de los casos, el objetivo inicial puede ser adelgazar, este no puede lograrse a cualquier precio. Para conseguirlo, se deben diseñar dietas personalizadas en la que se tengan en cuenta enfermedades o situaciones fisiológicas especiales, gustos y aversiones, horarios y situaciones laborales, tratamientos farmacológicos… y todo ello sin necesidad de recurrir a ningún tipo de producto adicional, sino simplemente con una adecuada combinación y distribución de alimentos.

A la hora de adelgazar es importante tener en cuenta que “las dietas milagro no existen, y esos anuncios que hacen referencia a dietas que ayudan a adelgazar de forma rápida y eficaz pueden esconder dietas muy desequilibradas y nocivas para la salud. Otra de las creencias que debemos desterrar es que una misma dieta sirve para todo el mundo, que una dieta haya funcionado a un amigo o conocido no significa que esa dieta sea la más apropiada para nosotros.”

Fleire insiste en que “la pérdida de peso saludable solo se consigue con una dieta equilibrada en la que estén presentes todos los grupos de alimentos.”

n

Centro Médico SanugalCentro Médico Sanugal recomienda ponerse en manos de dietistas-nutricionistas titulados para adelgazar


0 Comentarios sobre Centro Médico Sanugal recomienda ponerse en manos de dietistas-nutricionistas titulados para adelgazar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024