Schneider Electric, Danfoss y Somfy crean un Ecosistema de Conectividad para sector hotelero y residencial


Schneider Electric, Danfoss y Somfy crean un Ecosistema de Conectividad para sector hotelero y residencial

Esta alianza proporcionará una conectividad de mayor valor para hogares y edificios inteligentes al brindar soluciones eficientes, fáciles de integrar y que funcionan sin problemas conjuntamente.

Estas soluciones de conectividad cuentan con el soporte de instaladores cualificados, por lo que el consumidor puede implementarlas de forma más fácil y sencilla.

El sector de la conectividad está creciendo rápidamente y se estima que, en 2020, habrá 8.400 millones* de dispositivos conectados. En 2016, menos del 17% de los hogares de EE. UU. y menos del 4% en Europa tenían algún tipo de sistema inteligente en sus hogares**. Además, la mayoría de estos son dispositivos con una única aplicación.

La conectividad se percibe todavía como algo complejo, poco fiable e interoperable y sin un buen soporte posventa. La calidad de la instalación también puede representar un problema, especialmente cuando el proceso de instalación queda en manos de los usuarios finales o instaladores no cualificados.

Schneider Electric, Danfoss y Somfy creen que ha llegado el momento de que las principales empresas del sector se unan para acelerar la conectividad y ofrecer soluciones eficientes que funcionen conjuntamente. A través de esta alianza, los tres líderes mundiales aportan su propia experiencia en control de iluminación, calefacción y persianas, con el apoyo de una red profesional de instaladores.

Aunando la mejorar experiencia en aplicación
"Controlar la iluminación, la calefacción y las persianas, a través de un solo sistema, ahora es posible al combinar nuestros más de 300 años de liderazgo en el sector, todo ello también respaldado por nuestras extensas redes de instaladores profesionales. En las últimas décadas, también hemos desarrollado un alto nivel de compatibilidad con otras aplicaciones de referencia en cuanto a equipos HVAC, control de acceso, sistemas de puertas y audio-video. Creemos que ha llegado el momento de consolidar aún más la interacción con otros actores del sector y crear una integración simple y continua de nuestras aplicaciones", asegura Lars Tveen, Presidente de Danfoss, Heating Segment.

Una gran red de instaladores profesionales formados
"Durante muchos años hemos estado creando una extensísima red con más de 300.000 instaladores en todo el mundo. Gracias a una interacción cercana y diaria, hemos creado con ellos una relación de entendimiento y de confianza mutua. Para ellos, nuestras marcas representan fiabilidad, facilidad de uso y un soporte técnico efectivo. Además, nuestros programas de partners de canal - Schneider Electric EcoXperts, Somfy Experts e instaladores de Danfoss - son las plataformas perfectas para seguir construyendo y desarrollando experiencia en conectividad dentro de nuestros canales", afirma el CEO de Somfy Jean-Guillaume Despature.

Compromiso con la apertura y la interoperabilidad
"Ya hemos creado plataformas de conectividad consolidadas basadas en nuestras aplicaciones principales y hemos tenido mucho éxito con Wiser de Schneider Electric, KNX, C-Bus, Link™ de Danfoss y TaHoma de Somfy. Los protocolos y plataformas de conectividad siguen siendo todavía muy diferentes. Por nuestra parte, creemos en los sistemas abiertos e interoperables. Hemos desarrollado una tecnología que incorpora todos los principales protocolos de comunicación y que es compatible con todas las interfaces de usuario y los controladores de voz que están emergiendo. Y estamos totalmente comprometidos con la compatibilidad a largo plazo en nuestras plataformas ya existentes", explica Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Buildings & IT de Schneider Electric.

Con esta asociación, Schneider Electric, Danfoss y Somfy alinearán sus estrategias de conectividad y tecnología para desarrollar un ecosistema abierto, haciendo que sus productos sean perfectamente interoperables a nivel de controlador, o a nivel de nube a través de API (Application Programming Interface).

Casos de uso y beneficios tangibles
La conectividad solo tiene sentido si cumple con las expectativas específicas de los clientes en sus respectivos sectores. Con este fin, las tres compañías se han comprometido con clientes y partners para revisar y crear soluciones personalizadas destinadas a desarrollar casos de uso determinados, con una integración simple y continua de sus diferentes aplicaciones. Estos casos de uso aportan un valor añadido real para los instaladores e integradores de sistemas, así como beneficios clave para los usuarios finales, incluidos la eficiencia energética, la comodidad y la salud, la seguridad y la facilidad de uso.

Las tres compañías se han comprometido, asimismo, a formar a su red de instaladores para apostar por la conectividad en sus actividades diarias, ayudando a los clientes y usuarios finales a implementar soluciones que satisfagan sus necesidades y requisitos.

Los tres primeros casos de uso del Ecosistema, que se han mostrados en la feria Light+Building 2018 en Alemania, se centran en: hoteles con gestión de habitaciones totalmente integrada, segmento residencial de alta gama con los mejores controles de su clase, combinados en un sistema integrado y vivienda nueva, renovación o mejora integral, utilizando un nuevo cuadro eléctrico preparado para hogar inteligente.

Los beneficios para las operaciones hoteleras son la integración continua de los sistemas, proporcionando una excelente experiencia para los huéspedes, a la vez que se optimiza el uso de la energía sin que se disminuya la comodidad y el bienestar del cliente. La solución también permite a los gestores controlar todos los sistemas del hotel a través de un solo sistema integrado.

Para los integradores de sistemas, es muy fácil poner en marcha la solución para habitaciones hoteleras de Schneider Electric junto con las soluciones de Somfy y Danfoss, al ser totalmente compatibles con soluciones listas para usar, probadas, validadas y documentadas.

Experiencia del cliente sin igual
"Creemos que ha llegado el momento de que nosotros, como principales actores del sector, nos asociemos para promover y acelerar la conectividad, y crear valor para nuestros clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en un facilitador de referencia global en conectividad que genere valor para nuestros clientes. Esto requerirá una estrecha colaboración con otros líderes para desarrollar soluciones que funcionen conjuntamente. Nuestro deseo es atraer nuevos partners a este ecosistema de conectividad, que compartan nuestra visión sobre el futuro del sector y aprovechen el impulso que ya hemos creado.

A través de un soporte experto y práctico en el proceso previo y posterior a la venta, nos comprometemos a brindar una experiencia de cliente incomparable, mientras mejoramos las soluciones para determinados mercados verticales y zonas geográficas. En pocas palabras, nuestras soluciones funcionan juntas de forma fácil y continua".

Sobre Somfy
SOMFY, empresa francesa presente en alrededor de 60 países, es líder mundial en el control automático de aperturas y cierres en hogares y edificios, con más de 150 millones de motores vendidos en todo el mundo.

SOMFY es pionera en soluciones de automatización del hogar interoperables a nivel mundial, brindando innovadoras soluciones de automatización del hogar conectado que ayudan a transformar el entorno de las personas al satisfacer sus necesidades en términos de comodidad, seguridad y ahorro de energía. www.somfy.com

Sobre Danfoss
Las tecnologías de Danfoss permiten que el mundo de mañana haga más con menos. Satisfacen la creciente necesidad de infraestructura, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el clima. Sus productos y servicios se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También actuan en el sector de la energía renovable, así como de la infraestructura de calefacción urbana para ciudades y comunidades urbanas. Su ingeniería innovadora data de 1933 y hoy Danfoss es un líder mundial, con más de 25.000 empleados y clientes en más de 100 países. La empresa pertenece de forma privada a la familia fundadora. Para más información: www.danfoss.com

Fuentes: *Berg Insight 2017 - ** : ABI Research 2017

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric, Danfoss y Somfy crean un Ecosistema de Conectividad para sector hotelero y residencial


0 Comentarios sobre Schneider Electric, Danfoss y Somfy crean un Ecosistema de Conectividad para sector hotelero y residencial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024