Uso de lentillas y ojos secos


Uso de lentillas y ojos secos
Salud, 4810 veces leido

Entre los inconvenientes propios de muchos usuarios de lentillas se encuentra el ojo seco. La repercusión mutua que generan la lentilla y la lágrima hacen que la perturbación lagrimal se transforme siempre y en todo momento en un inconveniente singularmente complejo en usuarios de lentillas.

El empleo de lentillas fuerza al sistema lagrimal a una mayor y mejor demanda de sus funciones, tanto para preservar la salud ocular para sostener en buen estado la lentilla, manteniéndola hidratada.


Géneros de lentillas ( Lentillas a domicilio )

En el caso de las lentillas blandas es indispensable una humectación a fin de que se sostengan flexibles y transparentes. Esta humectación puede hacerse de forma natural por medio de las lágrimas y el parpadeo, merced a una cantidad y calidad conveniente de lágrimas y a un parpadeo eficaz.

A contrario de lo que cree la gente, las lentillas blandas poseen un mayor porcentaje de humedad y, cuanto mayor es la hidrofilia de la lente, mayor es su requerimiento aguado. El agua se evapora de la superficie de la lentilla y el material de la lentilla extrae el líquido de la película lagrimal para actuar en sentido opuesto. Todo esto conduce a esta desapacible sensación de sequedad, que puede evitarse solo por la re-humidificación de la lente. Por este motivo, las lentillas ideales para los ojos secos no deben tener un alto contenido de agua. Una deshidratación de la lente va a dar sitio a un cambio es sus factores ópticos y a una perturbación del material, que reduce su permeabilidad.

Todos estos inconvenientes se pueden acentuar con factores externos que dismuyen la película lagrimal, como un acreciento de la temperatura, el aire acondicionado, la minoración de la frecuencia del parpadeo, etcétera
Una opción alternativa a las lentillas hidrófilas blandas, son las lentillas duras, que asimismo se conocen como lentillas duras permeables de gas. Estas no poseen agua, con lo que, a priori, habrían de ser las lentillas perfectas. No obstante, pueden ser más incómodas que las lentillas blandas si la película lagrimal se ha estropeado o bien la persona trabaja en un entorno muy seco.

Otra alternativa es el empleo de gotas para los ojos como solución en un corto plazo. Las gotas calman de manera rápida los síntomas del ojo seco, si bien no son una solución terminante para el inconveniente.

Lentillas a DomicilioUso de lentillas y ojos secos


0 Comentarios sobre Uso de lentillas y ojos secos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024